_
_
_
_
_

Valencia multiplica sus conexiones aéreas internacionales

La ciudad acabará el año con 1,9 millones de turistas, más de la mitad extranjeros

Ignacio Zafra
Un grupo de turistas en el centro de Valencia.
Un grupo de turistas en el centro de Valencia.MÒNICA TORRES
Más información
La Unesco declara las Fallas de Valencia Patrimonio de la Humanidad
El turismo despega en Valencia tras años de estancamiento

Valencia ganó 29 rutas aéreas el invierno pasado, tendrá 14 nuevas rutas este y ya hay previstas otras 12 para el próximo verano. En total, la ciudad dispondrá de 76 conexiones en 2017, 60 de ellas internacionales, según ha adelantado este miércoles la concejal del Ayuntamiento de Valencia Sandra Gómez.

Entre los nuevos destinos que se introducirán este invierno o que continuarán estando disponibles cuando antes solo lo estaban en verano figuran Moscú, Munich, Ámsterdam, Manchester, Turín, Oporto, Lanzarote, Malta, Varsovia, Craiova, Argel y La Coruña.

El crecimiento de conexiones aéreas va de la mano del aumento en el número de turistas. Las previsiones del Consistorio apuntan a que a final de año la ciudad recibirá 1,9 millones de viajeros, más de la mitad de ellos extranjeros.

El número de pernoctaciones se elevará en 2016 a 4,5 millones, frente a 4,1 millones de 2015, y el 62% de ellos serán extranjeros.

Los que más noches pasarán en Valencia serán, con diferencia, los italianos (511.482). Les seguirán holandeses (341.684), británicos (276.007), franceses (189.768), alemanes (188.749), belgas (136.846) y estadounidenses (129.585). Aunque su número todavía no es muy alto, los viajeros asiáticos crecerán este año un 32%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La concejal de Turismo ha destacado entre las nuevas rutas que estarán disponibles desde la próxima primavera las de Copenhague, Glasgow, Nápoles, Orán y Santander.

El aumento de conexiones facilitará la desestacionalización del turismo en Valencia, ha afirmado Gómez. La edil ha destacado que las Fallas, que el año que viene estrenarán su condición de patrimonio de la humanidad, el Gran Premio de Motociclismo de Cheste, el Maratón de Valencia y la feria de la cerámica Cevisama se están viendo reforzados por rutas que hasta ahora solo estaban disponibles en verano.

Valencia es, además, la ciudad europea donde más ha crecido el tráfico aéreo intercontinental, con un 12,9% más, por delante de Sevilla, donde ha aumentado un 12,4%.

Valencia, al igual que la Comunidad Valenciana y otras zonas del litoral mediterráneo español, se ha beneficiado de la inestabilidad de países competidores, así como del miedo generado por los ataques terroristas a otros destinos.

En el conjunto de la comunidad autónoma las cifras reflejan un aumento del 16% de turistas extranjeros hasta octubre, con más de siete millones. Su gasto ha crecido un 12% hasta el mismo mes, alcanzando los 6.680 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_