_
_
_
_
_

Ada Colau es la figura española más influyente, según la revista politico.eu

La publicación ha revelado las 28 personas que están "dando forma, sacudiendo y agitando Europa"

Clara Blanchar
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.Albert Garcia

La alcaldesa de Barcelona Ada Colau, es la figura española elegida por la revista Politico.eu, de referencia en el ámbito público e institucional, entre los personajes más influyentes del año en Europa. La publicación ha revelado este miércoles las 28 personas que están "dando forma, sacudiendo y agitando Europa". "The 28 people who are shaping, shaking and strirring Europe", según la clasificación "28 class of 2017". Colau ocupa el quinto lugar en una clasificación ordenada "por impacto" que encabeza el alcalde de Londres, Sadiq Khan, de origen pakistaní. Los editores de la revista subrayan que a la lista hay tres alcaldes, muestra de la creciente influencia de los líderes de las ciudades, entienden.

De Colau, la revista afirma que "el futuro de España podría descansar sobre sus hombros", por la "poderosa voz" de la alcaldesa en el panorama del país y ante un eventual referéndum independentista. El texto que Politico.eu le dedica también recuerda su pasado de activista, cuando se enfrentó a las entidades bancarias y que ahora, desde la alcaldía, ha multado los bancos que tienen pisos vacíos, ha emprendido medidas para frenar la presión turística y ha disgustado a los monárquicos por retirar el busto del rey Juan Carlos I del salón de plenos.

El texto augura una influencia "creciente" a Colau como líder de la confluencia de partidos de izquierdas que ganó las elecciones generales del 2016 en Cataluña e incluso vaticina que podría ser candidata a la presidencia del Gobierno.

Al final del perfil, Colau, que estudió Filosofía, responde un breve cuestionario donde afirma que su filósofo preferido es Hannah Arendt, "por sus ideas sobre los orígenes del totalitarismo"; el político europeo más inspirador cree que es su homóloga de París, Anne Hidalgo, con quien tiene sintonía política y personal. También revela que su rincón preferido de Barcelona es la plaza de Sant Felip Neri, en el barrio Gòtic; y que el error más grande de la izquierda europea es "hacer políticas de derechas".

En la lista, a Colau la preceden, además del alcalde de Londres, Franke Petry, política alemana llamada a ser la sucesora de la canciller, Angela Merkel; el irlandés y consejero delegado de la aerolínea Ryanair, Michael O'Leary; y el parlamentario polaco Jaroslaw Kaczynski. Por detrás de la alcaldesa de Barcelona figuran, en el puesto siete, el presidente turco, Recep Tayip Erdogan; o el magnate húngaro George Soros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_