_
_
_
_
_

Las series saltan de la pantalla a la estación de Chamartín

El Festival Movistar + de Series celebra su octava edición estrenando sede

Natalia Marcos
Imagen de la sexta temporada de 'Juego de tronos'.
Imagen de la sexta temporada de 'Juego de tronos'.

Ver la Batalla de los bastardos, de Juego de tronos, en pantalla grande, entrar en el mundo de Mr. Robot o presenciar antes que nadie algunos de los estrenos de esta temporada, son algunas de las posibilidades que ofrece el Festival Movistar + de Series, que cumple ocho años como centro de reunión de los adictos a la ficción televisiva por capítulos. Lo hace estrenando sede y con una completa programación de actividades y proyecciones de asistencia libre y gratuita que arranca hoy y durará hasta este domingo.

Con este festival la estación de Chamartín debuta como nuevo espacio para eventos culturales en la capital. En la presentación del evento, Luis Cueto, coordinador general de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, mostraba el apoyo de la ciudad al certamen. “Arropar iniciativas de canales de producción de contenidos para retener el talento es uno de los objetivos del Ayuntamiento”, explicaba.

Más información
‘Black Mirror’: todos los episodios ordenados de peor a mejor
‘Stranger Things 2’: Lo poco que se sabe y lo mucho que nos gustaría saber

“Esta colaboración supone un gran impulso para el festival, que se consolida como evento cultural de primer orden”, decía Pedro Guillén, consejero delegado de Movistar +. Frente a la apuesta de años pasados por llevar la cita también a otras ciudades, en esta ocasión se centrarán en la capital con una programación más amplia, con más estrenos, talleres y actividades que en anteriores entregas.

Entre las novedades se encuentran varias jornadas profesionales impartidas por el Centro Universitario de Artes TAI. Además, en uno de los espacios disponibles se podrá experimentar la realidad virtual con series como Halcyon o Mr. Robot. Diversos talleres con especialistas en diferentes temas relacionados con las series animarán las tardes del festival, que por la mañana apostará por la programación infantil. Además, el evento contará con la presencia de algunos de los protagonistas de series de estreno, como Juan Diego Botto, que presentará Buena conducta, o James Paxton, de Eyewitness. David Trueba y Jorge Sanz charlarán sobre la nueva entrega de ¿Qué fue de Jorge Sanz?, mientras que El fin de la comedia grabará la primera secuencia de su segunda temporada.

Evidentemente, no pueden faltar las proyecciones de series. Títulos como Los Medici: señores de Florencia, Cómo defender un asesino, The Walking Dead, Billions o Halt and Catch Fire se darán cita estos días en la estación de Chamartín en un encuentro en el que la nostalgia también estará presente a través de la proyección en pantalla grande de capítulos de Mad Men, Twin Peaks, Perdidos o The Good Wife.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_