_
_
_
_
_

Atascos de hasta 16 kilómetros en todas las carreteras de entrada a Madrid

La lluvia y algunos accidentes contribuyen a que los embotellamientos superen a los habituales en hora punta

Atasco en la A-6, a la altura de Aravaca (Madrid).
Atasco en la A-6, a la altura de Aravaca (Madrid). Carlos Rosillo

Las principales carreteras de entrada a Madrid registran esta mañana fuertes retenciones, que llegan a alcanzar los 16 kilómetros de longitud en la de Barcelona (A-2) o 12 en la de A Coruña (a-6), según informa la Dirección General de Tráfico.

La lluvia y algunos accidentes han contribuido a los embotellamientos, mucho mayores que los habituales de la hora punta, que han atrapado a millares de conductores en las entradas a la capital. "Hay problemas importantes en todas las entradas", afirma el regulador del tráfico.

El mayor atasco es que se registra en la carretera de Barcelona, a partir de Alcalá de Henares, donde hay nivel rojo, con circulación lenta con paradas muy prolongadas, en un tramo de 16 kilómetros que va desde la citada localidad hasta San Fernando de Henares (entre tres y cuatro carriles de circulación por sentido). Un accidente ha sido el origen de los problemas en esta vía.

En el caso de la llamada carretera de La Coruña, los atascos en todos los carriles de la carretera se extienden desde la localidad de Las Rozas hasta el nudo de Puerta de Hierro, ya en la capital. Hay nivel amarillo con paradas intermitentes y algunas prolongadas en 12 kilómetros. Algunos conductores han comunicado a EL PAÍS que llevan más de una hora para recorrer un trayecto de seis kilómetros.

La Nacional I (Madrid-Burgos), por su lado, presenta problemas en los puntos habituales, como es el caso de la localidad de San Agustín de Guadalix, San Sebastián de los Reyes y la zona de la Moraleja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En el caso de la Nacional V, la que procede de Extremadura, hay atascos en Móstoles y luego en el tramo que lleva de Alcorcón hasta la zona de Campamento. En la A-4, carretera de Andalucía, hay problemas entre Valdemoro y Pinto.

En las carreteras de circunvalación los problemas se reproducen. En la M-40 hay problemas en el barrio de La Fortuna y en los llamados túneles del Pardo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_