_
_
_
_
_

La manifestación del 12-O se plantea “en defensa de la legalidad” en Barcelona

La concentración bajo el lema “España en el corazón” será en la plaza Cataluña

Manifestación de radicales de derechas en Montjuïc, en 2015.
Manifestación de radicales de derechas en Montjuïc, en 2015.G. BATTISTA (EL PAÍS)

Los representantes de varias asociaciones cívicas han presentado este lunes el acto del 12 de octubre que tendrá lugar en Barcelona bajo el lema “España en el corazón”. La jornada se iniciará a las 11 de la mañana con una manifestación en paseo de Gràcia con la calle Provenza y culminará a las 12 en la plaza de Catalunya con una concentración de carácter cívico y político.

Más información
Llanos de Luna loa la unidad de España donde ”nadie puede decidir por todos”
La alcaldesa de Badalona da la opción de convertir el 12 octubre en laborable

Los organizadores han invitado a representantes de los partidos políticos “que respetan el orden institucional”, ha explicado el portavoz de Espanya i Catalans y presidente de Regeneración Democrática, Clemente Polo. El acto cuenta con un presupuesto “austero” de 10.000 euros gracias a las donaciones particulares. “Esto es David contra Goliat”, ha constatado Polo.

“Vivimos una situación con cierto paralelismo a la de 1808 cuando España fue invadida por las tropas francesas”, ha afirmado el presidente de Somatemps, Josep Alsina. “Frente a este contexto con un Gobierno catalán sin norte, un grupo de asociaciones hemos tomado el liderazgo para defender la hispanidad de Cataluña”, ha explicado. La concentración ha sido organizada “en defensa de la legalidad” y sus participantes exigirán “lealtad” a sus gobernantes para que “cesen en sus políticas de confrontación”.

La asociación cívica y cultural Societat Civil Catalana no está previsto que forme parte del acto, pese a haber sido invitada a participar. “Nunca ha sentido la vocación de sumarse al resto de asociaciones”, ha afirmado Clemente Polo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_