_
_
_
_
_

Detenido un hombre por el crimen del burdel de Coslada

La mujer, asesinada en marzo, fue encontrada en el local desnuda y con el rostro desfigurado

Local de Coslada en el que encontraron a la mujer fallecida.
Local de Coslada en el que encontraron a la mujer fallecida.

La policía ha detenido en Alcalá de Henares a un hombre de 23 años y nacionalidad rumana como presunto autor de un homicidio sucedido el pasado marzo en un prostíbulo de Coslada. Al detenido, además, se le imputa otro delito de agresión sexual contra la fallecida. La víctima, una mujer de 40 años y nacionalidad rumana, fue hallada por los agentes en el interior de Copacabana, el club de alterne que regentaba. Estaba desnuda y tenía el rostro desfigurado, lo que según la investigación, fue ocasionado por diversos golpes con un objeto contundente. También ha sido arrestado en Torrejón de Ardoz un compatriota del presunto asesino por encubrirle.

El homicidio tuvo lugar en la madrugada del 11 de marzo. La investigación apunta a que el agresor iba ebrio y que, tras discutir con la víctima, la violó. Al resistirse, la agredió causándole heridas mortales. Han sido varios los indicios que han llevado a la detención del joven. Ante el retraso en su arresto, fuentes policiales señalan que no se ha realizado “hasta que se han podido recopilar las pruebas necesarias”.

Más información
La dueña de un club de alterne, hallada muerta a golpes en Coslada
Detenido un supuesto sicario acusado de asesinato

Una llamada a la policía dio el primer aviso de alerta aquel 11 de marzo. Al otro lado del teléfono, la voz del propietario del taller Díaz informaba de que en la puerta de su garaje había un coche de alta gama mal aparcado que le impedía el ingreso. Otro vecino descubrió que junto al vehículo, que resultó ser de la fallecida, había restos de sangre. La pista definitiva que condujo hasta el cuerpo sin vida de Elena (así se llamaba la víctima), fue la llamada de su madre a media tarde. En ella, alertaba de que su hija no había regresado del trabajo. Los agentes entraron al local tras recibir la autorización judicial y se encontraron a la mujer desnuda en el hall. Según las primeras hipótesis, se piensa que pudo ser agredida en el exterior y rematada en el local.

Local precintado

La autopsia efectuada al cadáver no dejó lugar a dudas: la víctima fue golpeada en la parte derecha de su cara con un objeto cortante. Elena llevaba unos meses trabajando en el prostíbulo. Aquella noche en la que sucedieron los hechos, el burdel estaba abierto, por lo que la investigación se centró en los clientes del local. Copacabana es un pequeño prostíbulo de Coslada ubicado en la Avenida de los Príncipes de España, a escasos metros de la estación de Metro de La Rambla. Abrió hace más de 15 años y, durante ese tiempo, ha sido administrado por diferentes personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El local permanece precintado desde entonces por el grupo 6 de homicidios de la Policía Nacional, que es la unidad que investiga el crimen. Tras una cancela negra, se observan restos de velas consumidas y claros signos de suciedad. “El burdel se encuentra cerrado desde el asesinato”, reconoce la propietaria de Burguer Hollywood, el bar contiguo al Copacabana. El negocio se sitúa en un barrio de viviendas, pero la asesinada apenas era conocida en él. “Apenas trataba con ella. No era tan sociable como otras chicas que habían pasado por el local. Antes había una marroquí con la que teníamos relación. Venían a tomar café. Pero esta (por Elena) no hablaba siquiera”, reconoce la dueña del bar. “Nos enteramos de casualidad del asesinato, y todo, porque nos estorbó el coche aquella mañana”, agrega el empleado del taller vecino al prostíbulo.

El de Elena es uno más de los 32 homicidios que se han producido en Madrid en lo que llevamos de 2016. El último asesinato, el de un menor de nacionalidad ecuatoriana, ocurrió el domingo en Vallecas, en una pelea entre bandas latinas. Con esa cifra, la región supera los 30 asesinatos acontecidos durante todo 2015. Una de las jornadas más negras fue la del 8 de septiembre, cuando en apenas 12 horas tuvieron lugar hasta tres asesinatos. Por la mañana, un hombre fue tiroteado en Móstoles. Por la noche, una mujer fue apuñalada en el centro de la capital y, además, los agentes descubrieron apaleado el cadáver de otro hombre cerca del río Guadarrama. El crimen más numeroso se produjo el 22 de junio. Ese día, tres personas fueron asesinadas en un despacho de abogados del distrito de Usera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_