_
_
_
_
_

Acuerdo entre los trabajadores de los cuatro hoteles cerrados en Lloret y la empresa

El empresario se compromete a mandar a los empleados al paro y pagarles los sueldos de agosto y septiembre

Fachada del hotel Selva Mar
Fachada del hotel Selva Mar

Los trabajadores de los cuatro hoteles del Grupo Savoy de Lloret de Mar que se han visto obligados a cerrar de forma inmediata por haber obtenido ilegalmente el suministro de luz y gas y por el impago de impuestos, han firmado el mediodía de este viernes el preacuerdo al que llegaron ayer por la tarde con la empresa. Este acuerdo prevé mandar a partir de mañana a los más de 130 trabajadores al paro, y se compromete a pagarles durante este mes los sueldos de agosto y el proporcional de septiembre, además de contratar a la misma plantilla de cara a la próxima temporada.

Más información
Lloret de Mar proyecta dos nuevos hoteles en un corredor biológico
Los hoteles de Lloret de Mar deben al Consistorio 450.000 euros en recibos del agua y impuestos

El empresario que hay detrás del Grupo Savoy, José Luís Velasco Blanco, ha seguido sin aparecer en público y ha sido su gestor y apoderado quien se ha reunido esta mañana con los representantes del comité de empresa en la Inspección de Trabajo. La reunión ha durado menos de media hora y el gestor de Velasco ha firmado el acuerdo con los trabajadores sin poner pegas a las condiciones de los sindicatos. “El representante de la empresa tenía más prisa en firmar que nosotros debido a la presión que ha habido desde CCOO, desde las administraciones y desde la misma sociedad”, ha indicado el secretario general de CCOO en Girona, Bartomeu Compte.

El acuerdo prevé que todos los empleados se vayan al paro a partir de mañana (salvo los que están de vacaciones, que irán más tarde) y que cobren este septiembre los sueldos impagados de agosto y lo proporcional a este mes. La empresa reconoce “la excepcionalidad” de la situación y se compromete a contratar a los mismos trabajadores la temporada que viene. 

Los dos hoteles que aún seguían abiertos han cerrado a media mañana y los clientes que quedaban, visiblemente molestos, han sido trasladados en autobuses, furgonetas y taxis. El tour-operador que trabaja con estos 4 hoteles se ha quejado de no haber recibido ninguna ayuda del consistorio para realojar a los turistas y ha asegurado que el coste de contratar nuevas habitaciones va a su cargo, lo que causará grandes pérdidas que se sumarán a las de las reclamaciones de los afectados.

Por su parte, el empresario, que sigue sin aparecer en público, ha contratado a un abogado en las últimas horas, Yosif M. Gharbaoui, quien ha asegurado ante la prensa que su cliente “no ha cometido ningún fraude y que es víctima de un boicot”. Además, ha insinuado que el incendio del generador del Sun Village, que destapó el caso, fue intencionado y ha anunciado que emprenderán acciones legales “contra entidades y personas que hayan querido perjudicar la imagen del empresario”. También ha criticado que el Ayuntamiento se haya negado a aceptar las soluciones propuestas por la empresa para evitar los cierres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_