_
_
_
_
_
CON NIÑOS

Pinta un modelo

Los talleres de temáticas y disciplinas variadas marcan el arranque de la temporada

Uno de los dibujos realizado por un participante en el taller de la Fundación Telefónica.
Uno de los dibujos realizado por un participante en el taller de la Fundación Telefónica.

El Real Jardín Botánico organiza dos talleres el próximo domingo. Por un lado, Árbol: ¿Cómo te llamas? (Arbolapp), recomendado para participantes de entre 9 y 12 años, combina el contacto con la naturaleza —el objetivo es aprender a identificar árboles— con la tecnología, ya que utiliza como herramienta una aplicación para teléfonos móviles. Por otro, El bosque animado está destinado a niños de 5 a 8 años interesados en descubrir cómo se forma un bosque y qué hacer para su conservación. Ambos talleres duran hora y media (de 12:00 a 13:30) y ambos requieren el acompañamiento de un adulto.

También en la naturaleza indagan los talleres del Instituto Geológico y Minero de España que tienen lugar el primer domingo del mes y que se organizan para participantes de a partir de 6 años. Duran unos 45 minutos en los cuales se tratará de enseñar al reconocimiento de fósiles, minerales o rocas. Este domingo se dedica a las rocas y ofrece cuatro horarios (11:00, 11:45, 12:30 y 13:15).

El Espacio Fundación Telefónica propone el taller de plástica Dibujando como peces (sábado de 16:00 a 18:00), en el que niños de entre 4 y 7 años tendrán la oportunidad de dibujar con modelo en vivo. El objetivo es comprender el proceso creativo por medio del dibujo. Una modelo sobre una mesa en forma de escenario representa escenas que los niños deberán recrear mediante dibujos secuenciados.

Por su parte, la Biblioteca Nacional de España sigue proponiendo actividades relacionadas con Cervantes y Shakespeare en el cuarto centenario de sus muertes. Pop up en familia. De Cervantes a Shakespeare entre papeles es un taller dirigido a familias con niños de 6 a 12 años. El taller se plantea como desarrollo temático en torno a las obras de los dos autores, se construirá una rueda móvil con los principales personajes del Quijote, se reproducirá el escenario del episodio con los molinos-gigantes y se recreará un pequeño teatro mediante una tarjeta animada inspirada en el Hamlet de Shakespeare.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_