_
_
_
_
_

Reducida participación en la marcha de apoyo a Sánchez bajo el lema “No es no”

Militantes y simpatizantes de las agrupaciones de l'horta Nord recorren 20 kilómetros hasta Valencia

Militantes socialistas al inicio de la marcha en apoyo a Pedro Sánchez.
Militantes socialistas al inicio de la marcha en apoyo a Pedro Sánchez.José Jordán

Una reducida comitiva socialista ha partido a las once de esta mañana desde la agrupación socialista de Puçol con un objetivo claro: mostrar el apoyo "sin fisuras" a su líder nacional, Pedro Sánchez ante la presión, que según ellos, está recibiendo para que cambie de opinión sobre su negativa a apoyar la investidura de Mariano Rajoy. Enric Palanca, alcalde socialista de La Pobla de Farnals es el promotor de la iniciativa que tras su paso por 12 poblaciones de la comarca de l’Horta Nord, culminará a última hora de la tarde en la puerta de la sede del PSPV, en Valencia.

Más información
Columna | El ‘no’ de Sánchez; por Jorge Galindo
Puig defiende el no de los socialistas valencianos a la investidura de Rajoy

A lo largo de la jornada, más de ocho horas, Palanca espera que se vayan sumando otros militantes y simpatizantes de los pueblos por los que va a transcurrir la marcha. “Que piensan igual que nosotros, que Pedro Sánchez está soportando una gran presión”. “Se trata de una reivindicación lúdica que expresa el sentir de una amplia base del partido, y es que estamos con nuestro líder y que apoyamos las decisiones del Comité Federal”, ha agregado el alcalde de Pobla de Farnals.

Palanca ha señalado que la marcha cuenta con el respaldo de la dirección del partido en Valencia. No al PP, no a Rajoy, no a la derecha, acompáñanos y hazte sentir!, reclaman este grupo de socialistas valencianos, al que también se ha sumado el portavoz de Esquerra Socialista del PSPV-PSOE, Kilian Cuerda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_