_
_
_
_
_

Los túneles de Corazón de María y Atocha cierran en agosto

Las infraestructuras se clausuran para mejorar el sistema de drenaje

El Ayuntamiento de Madrid cierra al tráfico el túnel de Atocha del 8 al 19 de agosto, y el de Corazón de María un mes completo, del 1 al 31 de agosto. La clausura se debe a la realización de obras de mejora en el sistema de drenaje. 

Los conductores madrileños no podrán utilizar el túnel que discurre bajo la glorieta de Atocha, entre Ronda de Atocha y el paseo Infanta Isabel, ni el que une Alfonso XIII y Corazón de María durante parte del mes de agosto. El Ayuntamiento indica en un comunicado que va a acometer obras que mejoren el drenaje para "solucionar las incidencias que en ocasiones se producen en ambas infraestructuras cuando llueve intensamente en la ciudad". Los trabajos contemplan la instalación de un nuevo sistema de bombeo de agua y de canalización hacia nuevos pozos de drenaje.

El túnel de Corazón de María se cerrará al tráfico desde el próximo lunes, 1 de agosto, a las 9.00, hasta el 31 del mismo mes a las 13.00. Como alternativa, el tráfico se realizará por el lateral derecho de Corazón de María para los vehículos que procedan de la avenida de Alfonso XIII, y por el lateral derecho de Alfonso XIII para los que lleguen desde Corazón de María.

El de Atocha no se podrá usar desde el 8 de agosto a las 9.00 hasta el 19 del mismo mes a las 13.00. El tráfico se dirigirá por la superficie de la glorieta del Emperador Carlos V (Atocha). Aún así, el Ayuntamiento recomienda a los conductores que circulen por la Ronda de Atocha hacia la glorieta que se desvíen por la calle Embajadores y calle Ferrocarril para acceder por el paseo de las Delicias.

Este cierre se une al del túnel de Recoletos, por el que circulan varias líneas de Cercanías, del 30 de julio al 5 de septiembre por las obras que ha programado Adif para instalar una nueva ventilación y eliminar la marquesina metálica de andenes de la estación. Además, la línea 1 de metro se ha cerrado desde el 3 de julio entre las estaciones de Plaza de Castilla y Sierra de Guadalupe (afecta a 23 paradas) hasta el 12 de noviembre, para llevar a cabo obras de mejora en el túnel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_