_
_
_
_
_

La exedil de Podemos en Alicante recurrirá su expulsión

La concejal anuncia demandas contra excompañeros para defender su honor

La concejal de Alicante expulsada por Podemos Nerea Belmonte.
La concejal de Alicante expulsada por Podemos Nerea Belmonte.EFE
Más información
La edil de Guanyar Alacant Nerea Belmonte se niega a dimitir

Nerea Belmonte no cede. Le edil alicantina expulsada de Podemos ha anunciado esta mañana que recurrirá la resolución mediante la cual la Comisión de Garantías del partido en la Comunidad Valenciana procedió a expulsarla ante el órgano estatal equivalente. Mientras tanto, no tiene la menor intención de renunciar a su acta de concejal, y ha sugerido que tampoco lo hará aunque sus compañeros de Madrid ratifiquen su expulsión, ya que ella concurrió a las elecciones municipales “como independiente dentro de una confluencia ciudadana” (Guanyar Alacant) y ha insistido en que “no he cometido ninguna ilegalidad” y el motivo de su expulsión, la desobediencia a la gestora de Podemos en Alicante, no le parece causa suficiente para abandonar.

Respecto a su voto de ayer alineándose con la oposición de PP y Ciudadanos en contra de una propuesta del equipo de gobierno, voto que impide solicitar a la Diputación que contribuya con medio millón de euros a la construcción de un parque en terrenos cercanos a los juzgados de Benalúa, Belmonte afirma que se opuso por no haber sido informada del plan, y acusó a sus excompañeros de no dialogar con los concejales “ni con los vecinos”.

Derecho al honor

Abogada de profesión, Belmonte ha anunciado la próxima presentación de diversas demandas “contra quienes han atentado contra mi honor”. “Se ha acabado la caza de brujas y el usarme como una cabeza de turco”, ha afirmado en tono desafiante. “No voy a permitir que Podemos me use como ejemplo de que a los corruptos se les aparta porque yo nos soy corrupta, ni voy a permitir que otros grupos políticos me usen para decir que Podemos es igual que los demás, porque eso no es así”.

En primer lugar, la edil pretende llevar al juzgado a los componentes de la Comisión de Garantías de Guanyar “por el proceso jacobino y sin garantías que montaron y por haber atentado contra mi honor y mi imagen sin ninguna prueba”; en segundo lugar, Belmonte demandará a quien le acuse de transfuguismo: “tránsfuga es quien se va a otro partido y abandona el suyo; yo no he abandonado mi partido, a mí me han expulsado en un proceso tramposo de una confluencia ciudadana en la que me presenté como independiente”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Más aún, la concejal extenderá sus denuncias “a otros miembros de Guanyar que usan las redes sociales para atentar contra mi honor y contra mi imagen”. Sin dar nombres, Belmonte ha precisado que se refiere a “miembros del grupo municipal de Guanyar Alacant”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_