_
_
_
_
_

Detenido un hombre de 68 años por una agresión sexual a una mujer de 75

El detenido habría atacado a la víctima en un aparcamiento de Barakaldo el sábado por la noche

Más información
Burundanga, la droga que anula la voluntad y no es una leyenda
Cuando una mujer dice no, es que no
Una grabación para escapar de los abusos

Agentes de la Policía Municipal de Barakaldo (Bizkaia) han detenido a un vecino de la localidad por presuntamente agredir sexualmente anoche a una mujer, de 75 años y residente en Bilbao, en un aparcamiento del municipio vizcaíno.

Según han informado fuentes municipales, el Ayuntamiento de Barakaldo ha convocado una concentración para mañana al mediodía en el municipio para condenar el ataque y apoyar a la víctima. La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha hecho un llamamiento a los vecinos para que muestren mañana su rechazo al ataque.

En declaraciones a Radio Euskadi, la alcaldesa ha considerado "indignante" que "día tras día" se produzcan agresiones sexuales contra las mujeres y ha destacado que en este caso la colaboración ciudadana ha propiciado la detención in situ del presunto agresor.

Los hechos se registraron sobre las 23.45 del sábado en el aparcamiento cercano al depósito de vehículos de Barakaldo, en el interior de una furgoneta estacionada en la zona. Una persona que escuchó gritos provenientes de la furgoneta alertó a la Policía local, cuyos agentes arrestaron al individuo cuando todavía se encontraba en el interior del vehículo.

Los agentes también atendieron a la mujer, que manifestó haber sido atacada por el individuo. La Policía Municipal ha puesto el caso en manos de la Ertzaintza, por ser la competente, para la puesta en marcha de su protocolo de actuación ante delitos de violencia de género y agresiones sexuales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En una nota, el Ayuntamiento de Barakaldo ha condenado "enérgicamente" la agresión y ha anunciado que pone a disposición de la víctima todos los recursos y apoyo municipal necesario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_