_
_
_
_
_

Detenidos en Tarragona ocho miembros de la mafia rusa por blanqueo de capitales

La operación se ha desarrollado en las poblaciones de Reus, Cambrils y Salou

Un agent de la Guàrdia Civil en l'escorcoll de Salou.
Un agent de la Guàrdia Civil en l'escorcoll de Salou.josep lluis sellart

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas como presuntos miembros de una organización criminal rusa que blanqueaba capitales en distintas localidades de Tarragona, según han confirmado fuentes del instituto armado. La operación se ha desarrollado en las poblaciones de Reus, Cambrils y Salou, y se prevé que haya al menos 19 registros en otros tantos inmuebles. También se registra un despacho de abogados de l'Hospitalet de Llobregat y se practican diligencias en una notaría de Cambrils para recabar documentación relacionada con la trama.

Los detenidos son de nacionalidad rusa en su mayoría pero entre los arrestados también hay españoles y al menos una persona de nacionalidad ucraniana. El presunto jefe del clan ha sido detenido a primera hora de la mañana en su domicilio, un chalé de la urbanización Vilafortuny de Cambrils. El dispositivo de la Guardia Civil se ha iniciado a las seis de esta madrugada, dirigido por la Fiscalía Anticorrupción, y cuenta con la participación de 180 agentes.

La Guardia Civil llevaba dos años detrás del grupo criminal. La organización actuaba de modo muy profesional y blanqueaba, presuntamente, grandes cantidades de dinero a través de operaciones inmobiliarias en la costa tarraconense. Se están investigando compras de bienes inmobiliarios y se han inmovilizado productos bancarios.

Las diligencias abiertas investigan un delito de blanqueo de capitales y otro de pertenencia a organización criminal. El caso lo dirige el juzgado de Instrucción 3 de Reus y se ha ordenado el secreto de sumario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_