_
_
_
_
_

Aguirre arrima el hombro en el 26-J con ataques a Carmena

Cuando se cumple un año de la investidura que Carmena (Ahora Madrid), dibuja un panorama catastrófico de la “ciudad sin ley” en que habría convertido en 12 meses la capital

El Partido Popular no quiso hacer balance el pasado 24 de mayo, cuando se cumplía un año de las municipales, porque aquellas elecciones, aunque fuera solo por el 2,7% de los votos, las ganó. Sí ha querido hacer balance ahora, 13 de junio, cuando se cumple un año exacto del pleno de investidura que convirtió en alcaldesa a Manuela Carmena (Ahora Madrid), para no solo dibujar un panorama catastrófico de la “ciudad sin ley” en que ha convertido en 12 meses la capital, sino además ilustrar la responsabilidad que en ello tiene el Partido Socialista.

Cómic del PP sobre el Ayuntamiento de Madrid.
Cómic del PP sobre el Ayuntamiento de Madrid.PARTIDO POPULAR
Más información
Aguirre ve un “presunto chantaje” las peticiones de Carmena a los cooperativistas
Aguirre pide un pacto al resto de partidos para no “ensuciar” con carteles electorales
Aguirre: “Causapié pide de rodillas que Sánchez le deje entrar en el Gobierno de Carmena”

Según explica el número dos de Esperanza Aguirre, Íñigo Henríquez de Luna, los socialistas le dieron a Ahora Madrid “un cheque en blanco” y “ejercieron de costaleros” pese a la oferta del PP para formar juntos “un gobierno de izquierdas moderado”. “Muchos socialistas se van a arrepentir ahora al ver las encuestas”, añade Henríquez de Luna, cuyo balance del año de gobierno municipal está inevitablemente condicionado por las elecciones generales del próximo 26 de junio.

El PP de Aguirre —que antes era el madrileño y ahora resiste solo en el bastión municipal— ayudará a su candidato y presidente, Mariano Rajoy, con una campaña que inicia hoy para desgranar los supuestos desmanes de Carmena, que han paralizado la ciudad y han disparado el paro, las okupaciones, el botellón, la venta ambulante, la suciedad en las calles, los atascos, etcétera.

Pero no solo. Además, quiere el PP mostrar “un Madrid en positivo”, con una página web (temerecesunmadridmejor) en la que publicita su labor municipal durante este año.

¿Cómo sería Madrid?

¿Cómo sería Madrid si siguiera gobernando el PP (que ya lo hizo entre 1991 y 2015)? “Habrían bajado los impuestos” (en realidad, han bajado para todos excepto para un puñado de grandes empresas), “los grandes proyectos urbanísticos no estarían paralizados” (eso, por ejemplo, habría supuesto derribar el edificio España), y “el sectarismo no se habría impuesto en la política municipal”, según Henríquez de Luna.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En cualquier caso, se trata de política-ficción pues el PP no solo no gobierna sino que, según Henríquez de Luna, descarta presentar una moción de censura contra Carmena incluso aunque a nivel estatal se forje una coalición entre socialistas y populares.

El último sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas, conocido el pasado jueves y realizado del 4 al 22 de mayo, indicaba que, de los 36 escaños en juego en la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones generales, el PP obtendría 12, Unidos Podemos sumaría 10, Ciudadanos, ocho y el PSOE, seis.

¿Se deduce de ello que los madrileños no comparten esa visión catastrofista de la gestión de Carmena, que encabeza una coalición de la que forman parte Podemos e Izquierda Unida? “Muchos ciudadanos aún no perciben la parálisis de Madrid, pero antes o después empezarán a ver las consecuencias”, vaticina Henríquez de Luna. Para asegurarse de que, a poder ser, eso ocurra antes del 26 de junio, ya saben: temerecesunmadridmejor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_