_
_
_
_
_

Condenada a 10 años de cárcel una madre por maltratar a su bebé

La progenitora y su pareja son sentenciados por romper huesos y quemar al niño

I. Z.
Más información
Más de la mitad de los ahogamientos suceden en piscinas privadas
Michael Jace, actor de ‘The Shield’, declarado culpable de matar a su mujer
El jugador colombiano Pablo Armero, arrestado en Miami
La polución de Seseña triplicó la contaminación generada por la refinería de Puertollano
Un hombre acaba con la cabeza atascada en una lavadora

Una madre ha sido condenada a 10 años de cárcel por maltratar a su bebé, de cinco meses, por un juzgado de Paterna. La progenitora llevó al niño al médico en agosto de 2014 porque tenía fiebre. Al atenderlo, los facultativos descubrieron que había sufrido numerosas lesiones. Entre ellas, roturas de huesos y quemaduras en las plantas de los pies, que fueron presionadas "contra una superficie caliente o incandescente".

La sentencia dictada por el Juzgado de Lo Penal número 17 de Paterna considera probado que el niño fue sometido "a golpes o zarandeos violentos de forma reiterada" por parte de su madre y de su entonces pareja sentimental, que es condenado a cuatro años de prisión.

El fallo también retira la patria potestad a la progenitora, a quien se le han aplicado las circunstancias agravantes de parentesco y alevosía.

La sentencia reprocha a los condenados que ninguno de ellos "llevó al menor al médico para que fuera curado de sus quemaduras de forma inmediata, sino que se limitaron a curárselas con Betadine y a vendarle los pies".

Una de las facultativas que atendió al bebé cuando fue llevado al médico por su madre declaró que, a pesar de que las curas en los pies resultaban dolorosas, "el niño no lloró", y que llegaron a la conclusión de que era porque el bebé, "se había acostumbrado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La investigación judicial no ha podido determinar la participación exacta de cada uno de los condenados. Pero la sentencia señala que los ambos "intervinieron, bien de forma activa, produciéndole mediante acción al menor las lesiones, conjuntamente o uno solo de ellos con conocimiento del otro, bien de forma omisiva, no impidiendo que el otro le causara al menor las lesiones, ni haciendo nada para evitarlo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

I. Z.
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_