_
_
_
_
_

La lluvia congestiona Madrid

La alcaldesa. Manuela Carmena, defiende que el nivel de atascos en la capital es muy bajo

Atasco en la A6, hoy en Madrid, durante la lluvia.
Atasco en la A6, hoy en Madrid, durante la lluvia.Carlos Rosillo

La copiosa lluvia que cae este lunes en Madrid ha provocado en las primeras horas de la mañana atascos y retenciones en las principales vías de acceso a la ciudad de Madrid y en el centro de la capital, según informan responsables de la Dirección General de Tráfico y del Centro de Pantallas municipal. La situación es la habitual en una jornada de regreso del parón del fin de semana con lluvia, han señalado fuentes del Centro de Pantallas, que explican que la situación tiende a normalizarse aunque persisten algunas complicaciones en zonas puntuales.

Fuera de Madrid, hay retenciones en la A-6 -desde Las Rozas al acceso a la M-40- y problemas en la A-1 por un accidente en San Agustín de Guadalix. En la A-2 hay complicaciones en Torrejón y entre San Fernando y Canillejas. La DGT informa además de complicaciones en la A-3, la A-4 y la A-5. También en la M-40, entre Vallecas y Coslada, en sentido carretera de Burgos. Dentro de la ciudad persisten dificultades y tráfico intenso en principales accesos.

Por ejemplo, en la M-30, desde Méndez Alvaro y nudo sur, en el Puente de los Franceses; en la carretera de Burgos, a la altura de Las Tablas; y en puntos neurálgicos de la ciudad como Atocha, Cibeles y Colón. El Ayuntamiento de Madrid ha recomendado en los últimos días a los ciudadanos que este lunes utilicen el transporte público en sus desplazamientos por la capital ante la previsión lluvias y chubascos generalizados que podrían ser localmente fuertes.

Por ello, la Dirección de Gestión y Vigilancia de la Circulación, dependiente del Area de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, ha adelantado los horarios de entrada de los agentes de movilidad asignados a los cruces e intersecciones con mayor impacto en la congestión circulatoria.

Además, al servicio habitual de grúas en los túneles de la M-30 se ha sumado un dispositivo específico de grúas de la EMT para acelerar la retirada de vehículos en caso de incidencias y evitar que dificulten la circulación.

Un total de 70 incidencias de tráfico han sido registradas en la Comunidad de Madrid este lunes entre las 6 y las 10 horas debido a la lluvia. Todas las incidencias han sido de carácter leve, y la mayoría han estado relacionadas con colisiones entre vehículos y desperfectos en la carrocería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A las 10.45, en la capital, seguía habiendo retenciones entre el Puente de la Estrella y el Puente de Ventas sentido norte y entre el Puente de los Franceses y el Vicente Calderón. Además, hay retenciones de entrada en la zona de Moncloa, en el Paseo de Santa María de la cabeza, en Avenida del Mediterráneo y entre la Glorieta de Cádiz y Carlos V. 

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha habilitado este lunes un servicio especial de grúas para retirar vehículos que presenten incidencias en superficie de la M-30 mientras que los Agentes de Movilidad adelantarán sus horarios. Son algunas de las iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento de Madrid en la gestión del tráfico para mañana ante la previsión de lluvia del 95% de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El Ayuntamiento está dando aviso de estas previsiones a la ciudadanía desde el pasado viernes, recomendando que se utilice el transporte público en los desplazamientos por la ciudad, tanto en las pantallas de M-30 y de superficie como en la web del Ayuntamiento. La Dirección de Gestión y Vigilancia de la Circulación adelantará los horarios de entrada de los Agentes de Movilidad asignados a los cruces e intersecciones con mayor impacto en la congestión circulatoria.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha defendido hoy que el nivel de atascos en la ciudad "es muy bajo" y se limita a casos "muy puntuales" que coinciden con los días de lluvia. Tras presentar al portavoz de Podemos en la Asamblea, José Manuel López, en una conferencia del FórumEuropa, Carmena ha recordado que ella misma presentó en el pleno un análisisde cuál era el nivel de atascos en Madrid. Esos datos muestran atascos "muy puntuales" y jornadas "normalmente"con niveles de circulación verde, algunos amarillo y pocos en rojo. La alcaldesa ha indicado que todos los días hace "seguimiento directo"del estado del tráfico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_