_
_
_
_
_

Grave un vecino de Llagostera tras ser atacado por dos perros ‘pitbull’

La policía local abre una investigación para aclarar cómo se produjeron los hechos

Alfonso L. Congostrina

Un vecino de 63 años de Llagostera (Gironés) se encuentra en estado grave y hospitalizado en el Hospital Josep Trueta de Girona después de sufrir el ataque de dos perros peligrosos de la raza pitbull. Los canes le han provocado mordiscos de diversa consideración en la cara y el brazo.

La policía local de Llagostera se ha hecho cargo de la investigación. Según el alcalde del municipio, Fermí Santamaria, los hechos han ocurrido este viernes a mediodía en la calle Aiguafina de Llagostera. La madre de la propietaria de los perros sacaba el coche de su finca cuando ha pasado su vecino por delante. “La mujer le ha pedido si podía cerrar la puerta de la casa, para no bajarse del coche, cuando los perros han enganchado a hombre”, lamenta el alcalde.

La mujer ha bajado del vehículo para ayudar a la víctima y los animales también la han atacado provocándole una herida en la mano. Un helicóptero médico ha trasladado al hombre hasta el hospital donde será intervenido quirúrgicamente por la gravedad de sus heridas, aunque los sanitarios no temen por su vida. La madre de la propietaria, herida en la mano, también ha tenido que ser atendida en el Trueta. “Los dos perros están custodiados por unos técnicos hasta que concluya, ha asegurado el edil. “Es la primera vez que atacan estos animales y su propietaria, gran amante de los canes, nunca había tenido problemas”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_