_
_
_
_
_

Detenido un hombre por matar presuntamente a su mujer

El crimen se ha cometido en el barrio del Cabanyal de Valencia. El hombre está en el hospital

I. Z.
Casa del barrio de El Cabanyal de Valencia donde ha aparecido muerta la mujer.
Casa del barrio de El Cabanyal de Valencia donde ha aparecido muerta la mujer.Juan Carlos Cardenas (EFE)

Un hombre ha sido detenido este sábado en Valencia después de que su mujer haya aparecido muerta en el interior de su vivienda en el barrio marítimo del Cabanyal. La víctima, de 71 años, ha sido encontrada por su hija en la cama con signos de violencia hacia las dos de la tarde. Por la cantidad de sangre en la escena del crimen inicialmente se ha apuntado que había sido apuñalada. Un portavoz policial ha descartado, sin embargo, el uso de arma blanca y ha señalado que pudo fallecer ahogada, además de haber sido golpeada. La causa exacta de la muerte no se sabrá hasta que se conozcan los resultados de la autopsia.

Su marido estaba en la habitación contigua con cortes en las manos, manchado de sangre y con signos que parecían responder a una intoxicación por un medicamento.

La policía maneja la hipótesis de que el hombre, de 74 años, ha matado a su mujer y después ha intentado suicidarse. Después de ser arrestado ha sido trasladado al Hospital Clínico de Valencia, donde ha ingresado con pronóstico grave. A la policía no le constan denuncias previas por malos tratos.

El crimen ha tenido lugar en la calle de José Benlliure del Cabanyal. Un barrio en el que estaba proyectado un polémico plan urbanístico —la prolongación hasta el mar de la avenida Blasco Ibáñez— y que ha experimentado un proceso de degradación en los últimos años.

11 mujeres muertas

De confirmarse que las tres mujeres muertas desde el jueves en Becerreá (Lugo), Fuengirola (Málaga) y en Valencia lo fueron a manos de sus parejas, las víctimas por violencia de género en España en 2016 ascenderían a 11. En enero se produjeron ocho supuestos asesinatos de mujeres por parte de compañeros sentimentales. El año pasado, 56.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La policía también detuvo en Fuengirola y en Becerreá a los presuntos homicidas. En el primer caso, la víctima murió tras caer por una escalera. En Lugo, recibió un disparo de una escopeta de caza que también hirió a uno de sus dos hijos, que presenciaron los hechos.

La Generalitat valenciana ha llamado a la sociedad a “denunciar y condenar” las agresiones a mujeres. “Las Administraciones debemos responsabilizarnos de cada muerte e invertir más recursos”, ha afirmado Sandra Gómez, edil de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

I. Z.
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_