_
_
_
_
_

Desaparecen adoquines por 200.000 euros en Aranjuez

El Ayuntamiento dice que la empresa pública Arpegio no controló el material que pertenece al municipio

Esther Sánchez

Aranjuez ha denunciado la desaparición de 10.000 metros cuadrados de adoquines retirados de la glorieta de Santiago Rusiñol, que estaba remodelando la empresa pública Nuevo Arpegio. “Entendemos que ha existido una falta de control por parte de Arpegio”, aclara David Estrada, concejal de Urbanismo de Aranjuez.

El municipio calcula que el coste del material que no aparece es de unos 200.000 euros. El anterior equipo de gobierno, del PP, ha comunicado a Estrada que los ladrillos estaban dañados y que era material para el vertedero. “Pero no es cierto, porque se usaron unos 300 metros cuadrados en la peatonalización de la plaza de la Reina y estaban en buen estado”, dice el edil.

El equipo de Gobierno dará traslado de los hechos a la Fiscalía e interpondrá una denuncia en el juzgado para averiguar qué ha pasado con los adoquines, que “son propiedad de los ribereños y ocupan una extensión de dos campos de fútbol”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_