_
_
_
_
_

Normalidad el día que no se puede aparcar en el centro por polución

Hay más autobuses de los habituales y algunos proceden del servicio reservado para el fin de semana

Cartel informativo hoy en la Avenida de la Ilustracion de Madrid. / LUIS SEVILLANOFoto: atlas

La nueva jornada de restricciones al tráfico por contaminación en el Ayuntamiento de Madrid ha comenzado con menos tráfico en los accesos al centro de Madrid desde el sur y con fluidez en el tránsito en el norte y la M-30, según han apuntado a Efe fuentes del Centro de Pantallas de la ciudad. Por su parte, en las calles la normalidad es absoluta y tampoco se observa que los transportes públicos estén abarrotados, si bien son visibles más autobuses municipales de los habituales. Algunos de ellos llevan encendida la pantalla exterior con las palabras "Servicio de fin de semana"

La ciudad mantiene así hoy activo el escenario 2 de su protocolo anticontaminación, que impide aparcar en las zonas de estacionamiento regulado a los vehículos de no residentes de 9.00 a 21.00 horas y rebaja la velocidad máxima en los accesos.

La activación de la segunda fase del protocolo para episodios de contaminación aprobado en marzo justo se produce al darse tres días consecutivos con valores de concentración de dióxido de nitrógeno (NO2), un gas que afecta a las vías respiratorias, por encima de los 200 microgramos por centímetro cúbico.

Los datos oficiales sobre el volumen de vehículos o la ocupación de las plazas para no residentes en las calles (prohibido en el día de hoy) se conocerán a lo largo de la jornada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_