_
_
_
_
_

Un hombre muere de un golpe al mediar en una pelea en Cercedilla

La Guardia Civil ha detenido a los seis participantes en la reyerta y está a la espera de interrogarlos

Un hombre de unos 45 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha muerto a primera hora de hoy al intentar mediar en una discusión a la salida de una discoteca en Cercedilla (6.830 habitantes), según han informado portavoces de Emergencias 112 y de la Guardia Civil. Agentes del instituto armado han detenido a las seis personas que han intervenido en la pelea y está a la espera de interrogarlas para determinar quién es el autor material de la muerte.

Los hechos se han producido alrededor de las 06.50. A esa hora el teléfono de emergencias 112 recibía una llamada en la que alertaba de que un hombre estaba herido a la altura del número 3 de la calle del Cascajal, delante de una discoteca. Los primeros en llegar han sido los sanitarios del centro de salud de la localidad que han iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar. La víctima presentaba un fuerte golpe en la cabeza, que le había hecho perder gran cantidad de sangre. Estaba inconsciente.

Después se han sumado los facultativos de una UVI móvil del Summa, que han continuado las labores de reanimación durante 35 minutos, pero al final solo han podido certificar la muerte.

Las primeras investigaciones apuntan a que se ha desencadenado una discusión a la salida de la discoteca y que la víctima ha intentado mediar en la misma. En ese momento, ha recibido un golpe o le han empujado, lo que le ha provocado que se haya caído. En el suelo se ha golpeado la cabeza. Los facultativos tampoco descartan que haya podido recibir un golpe con algún objeto contundente, pero lo ven menos probable.

Al lugar se han desplazado varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local que han detenido a los participantes en la pelea y los han trasladado al puesto del municipio. De la instrucción del caso se ha hecho cargo el equipo de Policía Judicial de Collado Villalba.

De la víctima han trascendido pocos datos. Tan solo se sabe que es vecino de Cercedilla. Unas horas después de la muerte, el 112 ha recibido otra llamada en la que solicitaba apoyo psicológico en este municipio para los familiares del fallecido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_