_
_
_
_
_

Carmena matiza sus palabras y afirma que es “muy feliz” como alcaldesa

El PP le insta a que abandone el cargo si prefiere "su felicidad a su responsabilidad"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha matizado en su página de Facebook el desánimo que a veces la invade y que, según cuenta la periodista Maruja Torres en un libro recién publicado, la llevó a arrepentirse de presentarse como candidata a las elecciones municipales de mayo. “Por supuesto que a veces echo de menos el paraíso de mi jubilación, y que algunos momentos han sido duros, pero el balance es positivo: estoy muy contenta con el trabajo que estamos haciendo y sé que vamos a hacer mucho más y mejor en los próximos tres años y medio”, detalló en la red.

“Si pudiera rebobinar a febrero, mantendría mi no inicial a presentarme como alcaldesa”, explica sin embargo en Manuela Carmena en el diván (Planeta). Hasta el último día, la ahora alcaldesa rechazó las invitaciones a liderar la lista de Ahora Madrid. La última noche, sin embargo, cambió de opinión; su candidatura se anunció ese mismo 10 de marzo. Según explicó a EL PAÍS, pese a no gustarle la política, se decidió para cortar el paso a Esperanza Aguirre (PP): “Esa figura de una mujer fuerte de derechas oscurece que también hay mujeres fuertes en la izquierda para proponer como alternativa”, explicó.

En el libro, la alcaldesa asegura: “Todo esto es absolutamente excesivo. Me desborda. No soy feliz ahora, y eso no es bueno”. La autora lo ha atribuido en Twitter a una situación puntual: “La alcaldesa confiesa que está abrumada en un momento de desánimo, de regreso de su tan calumniada semana de vacaciones, y añade que lo único que la compensa es trabajar para Madrid y su gente”. La propia Carmena confirma: “Recoge reflexiones hechas el pasado verano, en el momento en que mis vacaciones familiares fueron sometidas a escrutinio público”. “Yo no soy una política profesional y no me gusta el clima de confrontación artificial que vivimos en la política. Acepté participar en un proyecto ciudadano que me convenció como oportunidad real para mejorar esta ciudad, y tomé la decisión sabiendo lo que podía perder”, concluye la alcaldesa.

El Partido Popular la ha invitado a “irse a su casa”, mientras que el PSOE pidió respeto ante sus “reflexiones personales” y “los momentos duros” que tiene la política, y Ciudadanos coincidió en esa “comprensión” ante los “sinsabores” de la profesión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_