_
_
_
_
_

El Palau de la Música de Valencia baja a Beethoven al río

El viernes se retransmitirá en directo un concierto en el viejo cauce del Turia gratuito La actividad está patrocinada por Aguas de Valencia dentro de los actos de su aniversario

El director de la Orquesta de Valencia, Traub, el presidente de Aguas de Valencia, Calabuig y el subdirector del Palau de la Música, Muñoz.
El director de la Orquesta de Valencia, Traub, el presidente de Aguas de Valencia, Calabuig y el subdirector del Palau de la Música, Muñoz.Kai Försterling (EFE)

El Palau de la Música de Valencia organizará este viernes un concierto que podrá seguirse en el interior de la sala y también en el exterior, en el viejo cauce del río Turia, proyectado en una pantalla gigante. La actividad está patrocinada por el Grupo Aguas de Valencia en el marco de la celebración de su 125 aniversario. El subdirector del Palau de la Música, Manuel Muñoz, ha animado a otras grandes empresas a seguir el "ejemplo" contribuyendo "más a la cultura".

El programa del concierto incluye una selección de la Suite española Op. 47 de Isaac Albéniz y la Sinfonía número 9 en Re menor de Ludwig van Beethoven. La iniciativa toma su nombre del compositor alemán y se llama Beethoven al riu.

El concierto correrá a cargo de la Orquesta de Valencia, cuyo director, Yaron Traub, ha considerado la actividad "símbolo de una nueva etapa de mayor colaboración y apoyo mutuo de la sociedad valenciana", lo que ha considerado "imprescindible". Participarán también miembros de la Sociedad Coral de Bilbao, la soprano Isabel Monar, la mezzosoprano Cristina Faus, el tenor Gustavo Peña y el barítono José Antonio López.

El presidente de Aguas de Valencia, Eugenio Calabuig, ha destacado que la intención de la compañía es "poner en valor la historia de esta empresa centenaria valenciana y celebrarlo junto a todos los valencianos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_