_
_
_
_
_

Detenido el padre del mellizo que murió intoxicado en Lekeitio

La Ertzaintza le ha arrestado en su vivienda de Bilbao por orden del Juzgado de Gernika

Agentes de la Ertzaintza han detenido este mediodía en Bilbao al padre de los dos niños gemelos, de 13 años de edad, que enfermaron de gravedad el pasado 26 de junio, en Lekeitio, uno de los cuales falleció días después en el hospital. El arresto ha sido ordenado por el Juzgado de Gernika, tras analizar las evidencias y pruebas aportadas por los investigadores de la Ertzaintza.

La detención del padre de los gemelos ha tenido lugar este mediodía en la vivienda de Bilbao en la que reside, lugar al que han acudido agentes de la Ertzaintza para ejecutar la orden judicial de detención. El arrestado, de 38 años, ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza a la espera de su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Gernika, que es el órgano judicial que ha dirigido la investigación policial.

Los dos hermanos se pusieron enfermos el pasado 26 de junio al mismo tiempo, cuando se encontraban en lugares distintos en Lekeitio, y los servicios médicos que les atendieron sospecharon que podían haber ingerido algún producto tóxico o en mal estado. Los dos mellizos fueron trasladados en un helicóptero al hospital de Cruces, en Barakaldo (Bizkaia), donde uno de los mellizos falleció el 1 de julio, y el otro, que estuvo gravemente enfermo, se encuentra fuera de peligro.

Tras la súbita enfermedad de los dos mellizos, y ante la sospecha de que hubieran podido sufrir una intoxicación, la Ertzaintza envió diversas muestras para que fueran analizadas por el servicio de toxicología de Madrid.

Las indagaciones, llevadas a cabo por los agentes del Servicio de Investigación Territorial Criminal de Bizkaia, con el apoyo de la Comisaría de Ondarroa, se han centrado en minuciosas y detalladas inspecciones oculares para la obtención de diferentes evidencias criminológicas que una vez analizadas por los laboratorios de la Unidad de Policía Científica de la Ertzaintza han sido puestas a disposición de la Autoridad judicial. A la vista de los resultados de la investigación, el titular del Juzgado de Instrucción de Gernika ha ordenado hoy la detención del padre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_