_
_
_
_
_

Cortes de tráfico por el desfile de la Fiesta Nacional

El Ayuntamiento que se utilice el transporte público, en especial el metro y las cercanías, para moverse por la capital

F. Javier Barroso

El desfile de la Fiesta Nacional que se celebra mañana en los paseos del Prado y de Recoletos va a trastocar la circulación por el centro de la capital durante bastante tiempo. El Ayuntamiento ha recomendado que los madrileños apuesten por el transporte público subterráneo, lo que incluye tanto el metro como los trenes de cercanías. Varias líneas de autobuses se desviarán por la celebración.

Algunos problemas de circulación ya se han vivido estos últimos días, con la instalación de las tribunas de invitados al desfile. Eso ha supuesto que algunos casos esté cortado algún carril en el sentido subida hacia Cibeles desde la plaza de Carlos V (Atocha).

Los cortes de tráfico comenzarán a primera hora de mañana lunes en los alrededores de Atocha e irán avanzando hacia las plazas de Cibeles y Colón. Los paseos de la Infanta Isabel y de Reina Cristina se quedarán sin coches a partir de las 7.30. Solo se dejará libre los carriles de acceso al paso inferior de Atocha. A esa misma hora se interrumpirá la circulación en la carrera de San Jerónimo y la glorieta del Emperador Carlos V, gran parte de la calle de Atocha y el paseo de Santa María de la Cabeza.

La circulación de las calles perpendiculares al recorrido del desfile se cortarán entre las diez de la mañana y las dos de la tarde. Estas son Alcalá, Armada Española, Génova, Goya y las calzadas laterales del paseo de Recoletos. A eso se unirá el tramo inicial del paseo de la Castellana (entre la plaza de Colón y la glorieta de Emilio Castelar) y en algunos tramos de las calles de la Armada Española, Ayala (hasta Serrano) y Marqués de Villamagna.

Un total de 36 líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) se verán afectadas en su recorrido habitual entre las siete de la mañana y las 13.30. Por tanto, se recomienda el uso del transporte público para asistir al desfile o para moverse por la ciudad, en especial el subterráneo.

El Ayuntamiento recomienda que se use el eje formado por la calle de San Bernardo, las glorietas de Quevedo y Pintor Sorolla para ir hacia el norte de la capital. Otra alternativa es la calle de Doctor Esquerdo, la plaza de Manuel Becerra y Francisco Silvela. Para dirigirse al sur, se puede utilizar la calle de Bravo Murillo, Cuatro Caminos, Quevedo y la calle de San Bernardo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_