_
_
_
_
_

Decretada alerta por lluvias fuertes en Valencia y Alicante

Se esperan precipitaciones que pueden descargar hasta 100 litros por metro cuadrado

La Agencia Estatal de Metereología ha activado la alerta naranja, la tercera entre los cuatro grados de gravedad, por la posibilidad de fuertes lluvias en las provincias de Valencia y Alicante, especialmente en la zona del litoral.

El aviso se mantiene para el viernes, cuando se celebrarán en Valencia los actos del 9 d'Octubre, por lo que se ha dispuesto un automóvil cubierto para el traslado de la senyera en la procesión cívica en caso de que llueva durante la mañana.

La dirección de Protección Civil y Emergencias ha decretado también la alerta por fuertes lluvias ante la posibilidad de que se registren precipitaciones de hasta 100 litros por metro cuadrado en 12 horas. Aemet ha advertido de que "el difícil pronóstico, en especial en el litoral mediterráneo" aconseja mantenerse informado sobre la evolución metereológica.

Protección Civil ha pedido que se eviten en caso de fuertes chubascos las carreteras secundarias y se opte por circular preferentemente por vías principales y autopistas. También ha recomendado no caminar por tramos inundables y badenes en caso de lluvia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_