_
_
_
_
_

Ciudadanos pide el cese del edil del PP que cursa un máster en Harvard

Esperanza Aguirre justifica el absentismo porque el concejal no tiene dedicación exclusiva

Pablo Cavero.
Pablo Cavero.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, ha reclamado este lunes el cese del concejal del PP Pablo Cavero, tras conocerse que va a realizar un máster en la universidad estadounidense de Harvard. El edil no ha acudido a los dos últimos plenos, según informó El Mundo.

Tras conocerse esta información, Villacís ha recalcado que ella no permitiría que una situación así se diese en su grupo e, incluso, ha recordado el caso de la concejal Carmen López de su formación en Castilleja de la Cuesta (Sevilla) a la que su partido apartó en septiembre porque había pedido que le pagasen los viajes de avión desde Chicago, adonde se había mudado.

La portavoz de Ciudadanos ha asegurado que la ley marca que un concejal “no se puede saltar un pleno porque sí”, ya que debe haber una “causa justa”. Villacís ha sostenido que ella no permitiría que alguno de sus concejales no fuese “a trabajar”. A su juicio, el caso de Cavero revela una “incompatibilidad sustancial” con el ejercicio de las funciones por lo que debe dejar el cargo. "Creo que eso es lo que hay que hacer cuando se tienen las manos limpias y cuando no se tiene ningún bagaje, tomar decisiones", ha recalcado Villacís.

Sin dedicación exclusiva

Más información
Una edil pide al Ayuntamiento que pague sus vuelos para ir a los plenos
La concejal que pidió billetes de avión presenta su baja de Ciudadanos
La edil que se mudó a Chicago intenta participar en un pleno por Skype

Esperanza Aguirre ha justificado el absentismo del concejal porque es uno de los cuatro ediles populares que no tiene dedicación exclusiva, sino del 75%. Por su cargo, Cavero recibe 46.000 euros brutos anuales. Aguirre señaló que está recibiendo una formación que posteriormente mejorará el trabajo de su grupo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La líder del PP ha apuntado que Cavero comunicó que iba a realizar el máster al secretario general del pleno e inició la tramitación del cambio de régimen como concejal —pasar de la dedicación parcial al régimen de dietas—, que por cuestiones administrativas no se ha resuelto y el edil ha formalizado de nuevo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_