_
_
_
_
_
Consulta 9-N

ANC y Òmnium se movilizan en apoyo de Mas por su declaración ante el juez

Las entidades soberanistas también convocan protestas ante los Ayuntamientos catalanes

Decenas de miles de catalanes clamaron contra la suspensión del 9-N en 2014.
Decenas de miles de catalanes clamaron contra la suspensión del 9-N en 2014.ALBERT GARCIA

Las entidades soberanistas llaman a la movilización en defensa de Mas, Ortega y Rigau. ANC, Òmnium, AMI y ACM han convocado una concentración el martes 13 y el jueves 15 de octubre para acompañar al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya al presidente de la Generalitat, Artur Mas; la consellera de Educación, Irene Rigau, y la exvicepresidenta catalana Joana Ortega, en su declaración por la consulta del 9-N.

En un comunicado de este lunes, las entidades consideran que la imputación de los tres dirigentes es "un ataque" a la democracia y al mandato democrático de la ciudadanía, e instan a sus socios a concentrarse ante la sede del tribunal en Barcelona. "El 9N fue un éxito colectivo, de país: de los que votaron, de los voluntarios, de las entidades y sindicatos, y de una gran mayoría de parlamentaria", argumentan.

Además, las cuatro entidades también han convocado protestas para el martes 13 a las 19.30 horas ante los Ayuntamientos catalanes, como ya hicieron en respuesta a la suspensión del decreto de convocatoria del 9-N y de la Ley de consultas aprobada por el Parlament por parte del Tribunal Constitucional (TC). Y animan a sus socios a enviar una carta de protesta al TSJC elaborada por las entidades en la que explican que la consulta del 9N fue una demanda de la ciudadanía y que se realizó de forma pacífica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_