_
_
_
_
_

Entra en prisión el hombre acusado de estrangular a su mujer en Manises

La mujer esta ingresada grave en el Hospital La Fe de Valencia

I. Z.

La titular del juzgado de Instrucción número 8 de Quart de Poblet ha enviado a prisión provisional, comunicada y sin fianza al hombre acusado de golpear e intentar estrangular a su pareja en Manises (Valencia). El varón de 36 años, se ha negado a declarar este miércoles ante la magistrada y está acusado de un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha informado de que no existían antecedentes de violencia en la pareja. El hombre sí tenía un antecedente computable a efectos de reincidencia de él por maltrato a una pareja anterior en el año 2014.

La víctima, de 29 años, que fue agredida este martes presuntamente por su pareja continúa ingresada en el Hospital La Fe con pronóstico reservado.

El Ayuntamiento de Manises explicó que la agresión se produjo a mediodía del martes en una vivienda de Manises, a la que acudió la Policía tras la llamada de auxilio de los vecinos.

La vecina de la localidad, que permanece ingresada en el centro sanitario La Fe, presentaba "síntomas de estrangulamiento y una fractura en el cráneo". Desde Emergencias se precisó que los servicios médicos habían atendido a una mujer con un traumatismo craneal grave.

La Policía detuvo a la pareja de la víctima, un hombre de 36 años, para determinar su presunta implicación en los hechos. El hombre sigue detenido sin que aún haya pasado a disposición judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

I. Z.
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_