_
_
_
_
_

El Gobierno dice que acabará la obra del Palacio del Temple en un año

La obra se inició en 2012 y ha estado plagada de contratiempos

Palacio del Temple, sede de la Delegación del Gobierno en Valencia.
Palacio del Temple, sede de la Delegación del Gobierno en Valencia.santiago carreguí

El delegado del Gobierno de la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha anunciado hoy que en octubre de 2016 las obras del Palacio del Temple, sede de la Delegación del Gobierno y Monumento Artístico Nacional, "estarán acabadas".

Los trabajos de rehabilitación integral del edificio, que suponen un total de 7,7 millones de euros que aporta el Gobierno central, comenzaron en 2012 y fueron paralizados en 2013 por la aparición de restos arqueológicos, si bien las obras se reanudaron el pasado 16 de julio.

Moragues, quien ha visitado las instalaciones para conocer la situación en la que se encuentran las actuaciones, ha asegurado que el 9 de octubre de 2016 todos los valencianos disfrutarán de nuevo de esta infraestructura "completamente restaurada".

La reanudación de las obras fue una de las primeras medidas adoptadas por Moragues, después de que los técnicos del Ministerio diseñaran una solución a los hallazgos arqueológicos que se encontraron, entre ellos una vivienda árabe y parte de la muralla, dos torres y la barbacana.

El delegado ha explicado que los trabajos consisten en la consolidación estructural del edificio, forjados y pilares, así como en la recuperación del diseño original.

Estas obras aumentarán los espacios de uso administrativo y recuperarán su estado, mediante la eliminación de todos los añadidos realizados a lo largo de los años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Palacio del Temple, que comenzó a construirse en 1761 y fue declarado Monumento Artístico nacional en 1978, es uno de los mejores ejemplos de Arquitectura Académica de la España de Carlos III y el único de estilo neoclásico que se conserva en Valencia, según un comunicado de la Delegación.

Durante las obras de rehabilitación, iniciadas hace tres años, aparecieron restos arqueológicos, tras lo que un informe del Instituto del Patrimonio Cultural de España señaló la importancia de las estructuras arqueológicas halladas, así como la necesidad de conservarlos y de modificar el proyecto inicial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_