_
_
_
_
_

Una tormenta deja varios heridos y numerosos árboles caídos en Madrid

Una mujer de 60 años con un golpe costal es el caso más destacado de las seis que fueron atendidas por los facultativos por caídas de ramas

La tormenta con aparato eléctrico caída ayer entre las 18.00 y las 20.00 sobre gran parte de la Comunidad de Madrid provocó la caída de numerosos árboles y ramas a la calzada. Los bomberos y el Ayuntamiento recibían numerosos avisos por esas caídas además de por desprendimientos de toldos y cornisas. Seis personas resultaban heridas, si bien su estado no revestía gravedad. Fuentes de Emergencias Madrid indicaron que una mujer de 60 años había tenido que ser atendida por los facultativos al golpearle una rama en El Retiro.

El Samur-Protección Civil comunicaba que la mujer había resultado herida de un golpe costal al golpearle la rama de un árbol caído en El Retiro, a la altura de la puerta denominada América Española. La mujer fue evacuada al hospital Gregorio Marañón, aunque su estado no era grave. Un segundo herido, esta vez en la Casa de Campo, fue trasladado al hospital 12 de Octubre para revisión de contusiones menores.

 Al momento del cierre no se había hecho recuento del número de árboles caídos, pero 12 parques de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid habían movilizado a todos sus efectivos. Efe informaba del derrumbe de un árbol en la avenida Donostiarra, en el barrio de la Concepción, que había cortado la calzada. Otro se había desplomado sobre la plaza de Francisco Morano, entre las calles Imperial y Vallejo Nájera, en el distrito de Arganzuela. La Dirección General de Tráfico (DGT) alertaba de la caída de ramas y árboles en la autovía entre Seseña (Toledo) y Aranjuez (Madrid) en sentido salida, lo que provocaba algunas retenciones en plena Operación Retorno.

El 112 de la Comunidad de Madrid recibió 668 llamadas con motivo de la tormenta que originaron 139 intervenciones de los bombero. Las localidades más afectadas eran Aranjuez, donde el daño más importante lo ha sufrido la Ciudad Deportiva Las Olivas, donde voló una lámina completa de metacrilato de la cúpula que cubre la piscina. En Alcobendas y San Sebastián de los Reyes se suspendieron los festejos taurinos previstos.

Retrasos en Barajas. La tormenta también provocó problemas en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid. Vientos de 54 nudos —casi 100 kilómetros por hora— hacían que se desviasen 15 vuelos a los aeropuertos alternativos y que durante una hora no se produjesen despegues. La disminución temporal de la capacidad y las regulaciones por seguridad hicieron que los retrasos se prolongasen varias horas. Alrededor de las 21.00 se empezaba a recuperar cierta normalidad en uno de los días con más tráfico aéreo del año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_