_
_
_
_
_

Polémica por el fichaje de Karmele Marchante en Catalunya Ràdio

La tertuliana de 'Sálvame' hará dos colaboraciones semanales en un programa nuevo de Silvia Cóppulo

Marchante haciendo campaña para el 9N.
Marchante haciendo campaña para el 9N.cristóbal castro

La nueva programación de Catalunya Ràdio para la temporada 2015-2016 cuenta con un nuevo fichaje, la tertuliana del programa 'Sálvame' Karmele Marchante. Hará dos colaboraciones semanales en un nuevo programa de Silvia Cóppulo, un magazine de tardes que se emitirá entre las 12 y 14 horas a partir del lunes que viene.

La periodista de corazón fue entrevistada recientemente por EL PAÍS y defendió los ideales por los cuales accedió a participar en un vídeo realizado por la plataforma independentista 'Ara és l'hora'. "Desde hace unos diez años empecé a pensar con ideas independentistas", argumentó. En respuesta a su colaboración con la plataforma soberanista, las redes sociales y los medios de comunicación dudaron de su credibilidad como periodista por hacer crónica social. "Con lo que me he encontrado ha sido con insultos", explicó en la entrevista.

El pasado 15 de julio, Marchante también suscitó la polémica al presentar un documental de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), promovido por la campaña 'Un país normal', que defiende el derecho a decidir. La tertuliana recibió críticas de sus compañeros de 'Sálvame', que la llamaron "separatista" y la acusaron de tener "posturas antagónicas dentro de una misma ideología".

La última noticia de su participación en Catalunya Ràdio ha recorrido las redes sociales. PSC, PP y Ciutadans han criticado el fichaje de la radio pública. Alberto Ruiz, coordinador de la agrupación Ciudadanos en Hortaleza, ha acusado a Marchante de "rentabilizar la independencia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_