_
_
_
_
_

Detenida la hija del presidente de las Cortes Valencianas por llevar drogas

La joven fue detenida en un control de la Polícia en los accesos al Rototom por poseer anfetaminas y marihuana

Enric Morera, durante una comparecencia en las Cortes Valencianas.
Enric Morera, durante una comparecencia en las Cortes Valencianas.jose jordán

La hija mayor de Enric Morera, presidente de las Cortes Valencianas, fue detenida en la noche del jueves en un control policial en las inmediaciones del festival de música Rototom, que se celebra en Benicàssim, por posesión de drogas.

La joven, al ser detenido el vehículo en el que circulaba en compañía de varios amigos, admitió que llevaba siete bolsitas con la anfetamina (éxtasis) y un cogollo de marihuana escondidos en el interior del sujetador por lo que fue llevada a comisaría por un delito contra la salud pública. Según publica este sábado El Confidencial, la joven habría  explicado que la droga no era suya, sino que había aceptado el encargo de un amigo de llevársela a otra persona y que cobrara por ella 50 euros.

Enric Morera, presidente de las Cortes y dirigente de Coalició Compromís, ha admitido el error de su hija y cree que las sustancias eran para consumo personal y que no toda la cantidad era para ella. Morera ha señalado a través de su cuenta en Twitter: "Los hijos nos dan muchas alegrías y a veces algún disgusto. Es un momento de crisis familiar y agradezco las muestras de apoyo y respeto".

Su hija mayor, siendo entonces menor de edad, fue detenida en febrero 2012 por realizar pintadas cerca de una comisaría en las movilizaciones de la denominada primavera valenciana, que cobró notoriedad por las duras cargas policiales contra los estudiantes del instituto Lluís Vives de Valencia que protestaban por los recortes educativos del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_