_
_
_
_
_

Valencia baja las motos de las aceras

La Concejalía de Movilidad de Valencia crea aparcamientos en la calzada para desalojar los espacios peatonales de motocicletas

C. Vázquez
Motos aparcadas en la acera en una calle de Valencia hace unos años.
Motos aparcadas en la acera en una calle de Valencia hace unos años.JESÚS CÍSCAR

Valencia es una ciudad ideal para desplazarse en motocicleta. Hay plazas de aparcamiento en la calzada pero es común verlas estacionadas en encima de las acercas más anchas. La nueva Concejalía de Movilidad de Valencia pretende que se abandone esta práctica poco a poco. 

El Consistorio ha comenzado a habilitar plazas de aparcamiento para motocicletas en la calzada para que los peatones transiten por las aceras sin obstáculos. En los últimos siete días se han creado 70 plazas en cuatro intersecciones de la ciudad, según el Ayuntamiento. Una cantidad simbólica si se tiene en cuenta el censo de estos vehículos. La política del anterior Gobierno municipal ha sido restringir en algunos puntos de la capital pero la invasión de espacios peatonales, sobre todo en el centro, es indiscutible. 

El concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, ha apuntado que "con la creación de estas plazas avanzamos en la regulación del estacionamiento de motos, liberando al tiempo las aceras que deben ser un espacio de calidad para las personas". Y ha añadido que es solo una primera tanda de plazas de las muchas que se irán creando a lo largo de este mes.

De esta manera se han colocado 45 nuevos aparcamientos en la calle Pintor Sorolla, entre las calles de Poeta Querol y la plaza Alfonso El Magnánimo, así como 16 estacionamientos en la entrada a la plaza del Ayuntamiento desde la calle San Vicente, con el fin de ofrecer a los motoristas la posibilidad de estacionar en estos entornos.

El objetivo de esta medida, explica Grezzi, se puede apreciar en la isleta de Pintor Sorolla y la calle de la Universitat, cuya acera era hasta hace días impracticable por el aparcamiento indiscriminado de motos. El concejal ha asegurado que es “una irregularidad que se ha de erradicar”.

La concejalía ha comenzado también la localización de plazas de estacionamiento en otros puntos de la ciudad con una funcionalidad adicional. En concreto, la de mejorar la visibilidad del peatón que se dispone a cruzar. En este sentido se han habilitado junto a los pasos de peatones existentes, cinco nuevas plazas para motocicletas y ciclomotores en la confluencia de la avenida Valladolid con la calle San Columbano, y 4 estacionamientos más en la avenida Pérez Galdós con la calle Maestro Sosa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

C. Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_