_
_
_
_
_

Rompe la pierna al mosso que trataba de detenerle al saltarse un control

El acusado huye de un control policial en Sant Just d'Espí y embiste a varios coches patrulla

Alfonso L. Congostrina

Los Mossos d’Esquadra detuvieron la pasada madrugada al conductor de un vehículo y a sus dos acompañantes acusados de embestir a un coche patrulla y herir a varios agentes de la policía catalana cuando intentaban detenerlos tras saltarse un control de alcoholemia. El agresor, al resistirse a la detención, fracturó la tibia de uno de los agentes.

Los hechos ocurrieron a las 12.45 de la pasada madrugada cuando unos agentes estaban realizando un control de alcoholemia delante del hospital Moises Broggi en la localidad de Sant Joan d’Espí (Baix Llobregat). El conductor de un vehículo huyó del control y condujo temerariamente por los municipios de Sant Joan d’Espí, Sant Feliu de Llobregat y Cornellà. Además, fue embistiendo a diferentes vehículos de los Mossos d’Esquadra que pretendían detenerlo. Finalmente, los agentes pudieron rodear el coche que acabó accidentándose contra las protecciones del tranvía.

Tras el siniestro, el conductor, un joven de 22 años y nacionalidad dominicana y su dos acompañantes, dos vecinas de Cornellà de 18 y 22 años, intentaron huir de los agentes corriendo. Varios mossos interceptaron a los fugitivos que se resistieron violentamente a la detención. El conductor lesionó a uno de los policías rompiéndole la tibia y a otro le causó daños en las cervicales.

Finalmente, los tres fueron arrestados. A las dos jóvenes se les acusa de un delito de atentado a la autoridad. Al conductor, además, se le imputan daños en vehículos policiales, conducción temeraria y conducción si haber obtenido el permiso correspondiente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_