_
_
_
_
_

Partidarios de la autodeterminación proponen unir a Bildu, Podemos e IU

Un grupo de profesionales plantean la formación de candidaturas unitarias en Euskadi y Navarra para las próximas elecciones generales

Bilbao -
Irantzu Varela, Ramón Zallo y Begoña Zabala presentan su propuesta de unidad electoral en Eusakdi y Navarra.
Irantzu Varela, Ramón Zallo y Begoña Zabala presentan su propuesta de unidad electoral en Eusakdi y Navarra.fernando domingo-aldama

Un grupo de profesionales del mundo universitario, feminista y ecologista partidarios de la autodeterminación ha propuesto a EH Bildu, Podemos e Irabazi, en la que se integra IU, la formación de candidaturas unitarias en Euskadi y Navarra para las próximas elecciones generales.

Los impulsores de esta iniciativa, dirigida exclusivamente a lo que consideran "fuerzas progresistas que están por el derecho a decidir y por el cambio" político y social en Euskadi y Navarra, han dado a conocer hoy en Bilbao el manifiesto en el que está contenida su propuesta, de la que excluyen expresamente al PNV, PP y PSE-EE.

Uno de los firmantes, el profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UPV-EHU Ramón Zallo, ha explicado en la conferencia de prensa que su propuesta pretende dar respuesta a las necesidades de lo que consideran "una mayoría social" en materia de derechos políticos, civiles, de libertades, de pacificación y de modelo económico.

Ha comentado que se ha excluido expresamente al PNV de esta propuesta por ser un partido que "ya ha hecho publicas sus opciones y no parece que tengan utilidad los emplazamientos a quien tiene una lógica política y un programa distintos".

Ha informado de que ya han iniciado contactos con alguna de estas fuerzas políticas, como EH Bildu, que "han demostrado receptividad" y esperan poder exponerlo al resto en breve.

Ha añadido que también iniciarán una recogida de firmas de apoyo a esta propuesta de candidatura unitaria para realizar un acto conjunto en el mes de septiembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_