_
_
_
_
_

Guardiola cerrará la lista independentista de Mas

El entrenador de Bayern no tiene ninguna intención de ser diputado El extécnico blaugrana cree que el lugar simbólico es la mejor manera de apoyar el proceso

Guardiola votando en el pasado referéndumFoto: AGENCIA_DESCONOCIDA

El exentrenador del Barça y actual entrenador del Bayern, Pep Guardiola, cerrará la lista unitaria de Convergència y Esquerra para las elecciones del 27-S, que encabezará Raül Romeva. El exfutbolista se encuentra estos días en China, de gira con su actual equipo. Guardiola considera que cerrar la lista unitaria es la mejor manera de apoyar el proceso soberanista: quiere hacer de entrenador y no tiene ninguna intención de hacer de diputado en el Parlament, pero entiende que ir al final de la candidatura es un gesto inequívoco de apoyo al independentismo.

Más información
El pacto entre Junqueras y Mas prevé declarar la secesión en seis meses
Mas elige a un ex de ICV para dar un perfil social al independentismo
El presidente de Súmate será el número seis de la lista soberanista
¿Qué han pactado Mas y Junqueras?

Guardiola se ha posicionado en numerosas ocasiones a favor del proceso soberanista. El exfutbolista es socio de las dos entidades que también figuran a la candidatura, la ANC y Òmnium cultural, entidad a la que adscribió también sus tres hijos. El entrenador ha apoyado las masivas movilizaciones del 11 de septiembre: en la del 2012 envió un vídeo y también se alineó con la vía catalana de 2013.  El noviembre pasado se desplazó a Barcelona desde Múnich para participar en la consulta del 9-N.

El acuerdo suscrito por Convergència, Esquerra y las entidades sociales independentistas para ir juntos a las elecciones será presentado esta tarde en un acto a las 19.30 en el Museu d'Història de Catalunya. Después de Romeva, la número dos de la lista es la expresidenta de la ANC, Carme Forcadell; seguida de la ya expresidenta de Òmnium, Muriel Casals; el presidente de la Generalitat y líder de CDC, Artur Mas; y el de ERC, Oriol Junqueras.

Lo de Guardiola es una excelente noticia. Nos agradaría que Llach cierre la lista de Girona", dice el portavoz de ERC

El portavoz de Esquerra Republicana, Sergi Sabrià, ha adelantado esta mañana que la base del acuerdo de la lista unitaria es el compromiso con la justicia social y la regeneración democrática. "Tenemos el convencimiento de que podemos asumirlo si ejercemos la independencia”, ha señalado admitiendo que todavía quedan detalles por cerrar, informa Ana González.  “En siete días tenemos estructurada una lista del sí, una candidatura transversal que traspasa los nombres y que nos permite hacer el referéndum que no nos dejan para construir una república con contenido”, ha agregado. Sabrià ha celebrado que Guardiola pueda cerrar la candidatura. "Es una excelente noticia. La intención es hacer una lista muy amplia que represente a la sociedad catalana”, ha señalado afirmando, a preguntas de un periodista, que le agradaría que Lluís Llach pueda cerrar la lista por Girona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_