_
_
_
_
_

Ribó publica en la web municipal los gastos y regalos desde su elección

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha publicado en la página web municipal los gastos y los regalos recibidos en función de este cargo desde su elección en junio

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, de Compromís
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, de CompromísJosé Jordán

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha publicado en la página web municipal los gastos y los regalos recibidos en función de este cargo desde su elección el pasado mes de junio, según ha informado este martes el Ayuntamiento en un comunicado.

Los ciudadanos que lo deseen pueden consultar en esta web, www.valencia.es qué gastos ha realizado el primer edil correspondientes a su cargo y qué regalos se han recibido en la Alcaldía por ese mismo concepto. Igualmente, en este apartado se incluye información sobre el uso del vehículo de titularidad municipal en desplazamientos oficiales.

La información está disponible desde este martes a través de un enlace habilitado en la página web municipal. Junto a los datos biográficos del alcalde, cada mes se renovará la información referida al uso del coche oficial, gastos del alcalde, regalos y hospitalidad.

Joan Ribó ha indicado que esta iniciativa supone una "apuesta por la transparencia y una medida para evitar los abusos que se han dado en el pasado".

Durante el mes de junio, en el apartado regalos recibidos en las dependencias de Alcaldía se incluyen tres libros, una botella de vino, una caricatura del alcalde, un casco de ciclista y una estatueta conmemorativa del Rey Jaime I. El Ayuntamiento ha precisado que todo se detalla con la fecha de recepción y la persona o entidad donante de cada regalo.

También se ha hecho constar una comida en la calle con motivo de la visita a las Hogueras de Sant Joan el pasado 22 de junio. Por lo que respecta a los usos del vehículo oficial realizados a lo largo del mes se precisa la fecha, el motivo de la utilización y los acompañantes del alcalde en cada caso. Por ahora, el apartado gastos están vacío ya que no se han producido, ha señalado el consistorio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La administración local ha señalado que esta iniciativa "responde a las líneas de gestión que ya anunció el primer edil durante su toma de posesión". Entonces, Ribó destacó como ejes vertebrales de su labor al frente de la corporación "la transparencia y la participación ciudadana". "Quiero un Ayuntamiento con las paredes de cristal porque eses es el derecho de la ciudadanía, y debe ser el deber del gobernante", dijo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_