_
_
_
_
_

Cifuentes premia a tres consejeros de González

La presidenta de la Comunidad designa a Ossorio portavoz del PP en la Asamblea y nombra senadores a Mariño y Fermosel

José Marcos

Cristina Cifuentes apaciguó ayer las críticas soterradas de un sector del Partido Popular de Madrid, que reprochaba a la presidenta de la Comunidad cierta falta de integración en el organigrama del Gobierno regional y del grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid. La dirigente designó portavoz en el Parlamento regional a Enrique Ossorio, consejero de Economía y Hacienda en los dos años y ocho meses del Gobierno de Ignacio González, y que le había asesorado durante la campaña electoral.

Además, eligió como senadores a otros dos consejeros de su predecesor: Jesús Fermosel (Asuntos Sociales) y Ana Isabel Mariño, que llevó Empleo, Turismo y Cultura y que también fue responsable de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio con Esperanza Aguirre. Juan Soler, exalcalde de Getafe vinculado a Aguirre pero también a Cifuentes y que sonaba como portavoz en la Asamblea, será el tercer senador.

La presidenta regional se refirió a los nombramientos como un ejemplo de “integración” y de “reconocimiento” al anterior Gobierno. De sus componentes, Ossorio destacaba por su perfil técnico, con más de 20 años de experiencia en el Ejecutivo. González le nombró consejero después de que se fuera a la Administración central como número dos del secretario de Estado de Hacienda, Antonio Beteta, contrariado con Aguirre por la elección de Percival Manglano como consejero de Economía, puesto en el que duró poco más de un año.

Cifuentes combinó los guiños a los exconsejeros con la elección como portavoces adjuntas en la Asamblea de Isabel Díaz Ayuso y Elena González Moñux, y de Isabel González, hermana del expresidente autonómico, como secretaria general del grupo parlamentario. El coordinador de comisiones será Alfonso Serrano, vinculado a Génova, y el coordinador de municipios Daniel Ortiz, exalcalde de Móstoles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_