_
_
_
_
_

Germanwings pagará 7 millones a los hijos de las víctimas del accidente

Lufthansa, matriz de la compañía, que colocará una placa en El Prat, depositará el dinero en una cuenta depósito para financiar su educación

Alfonso L. Congostrina
Familiares de víctimas, ante el monolito erigido en Le Vernet (Francia).
Familiares de víctimas, ante el monolito erigido en Le Vernet (Francia). Massimiliano Minocri

Lufthansa depositará 7,8 millones de euros en una cuenta depósito para subvencionar la educación de los niños y adolescentes que perdieron uno o dos progenitores en el accidente aéreo de Germanwings el pasado 24 de marzo. La compañía aérea ha informado a los familiares de las 150 víctimas y a sus representantes legales sobre las indemnizaciones que entregarán a los afectados a los que ya se ha pagado 50.000 euros por familia como adelanto.

Además del apoyo financiero, Lufthansa ha asegurado que erigirá en los próximos meses varios monumentos en memoria de las victimas del vuelo entre Barcelona y Düsseldorf que el copiloto Andrea Lubitz estrelló voluntariamente, según las investigaciones de la fiscalía de Marsella, contra los Alpes. La compañía aérea colocará placas en homenaje de las víctimas tanto en el aeropuerto de El  Prat como en la sede de Germanwings en Colonia. En Le Vernet, muy cerca del lugar del accidente, tiene previsto erigir una “sala del silencio”. Los familiares alemanes de Haltern solicitaron que para honrar a sus víctimas la compañía plantara diversos árboles; acción que ya se ha efectuado.

La compañía también ha anunciado que establecerá un fondo de ayuda para “proporcionar apoyo individualizado, durante un periodo de tres años, en proyectos de ayuda a familiares”. Esta acción estará financiada con dos millones de euros anuales para proyectos relacionados con las víctimas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_