_
_
_
_
_

Un león del Congreso, del Athletic

Diputados del PNV exhiben su apuesta rojiblanca en Madrid

Fotografía facilitada por el PNV de los diputados Pedro Azpiazu e Isabel Sánchez Robles en la puerta principal del Congreso.
Fotografía facilitada por el PNV de los diputados Pedro Azpiazu e Isabel Sánchez Robles en la puerta principal del Congreso.EFE

Los diputados del PNV Pedro Azpiazu, Isabel Sánchez Robles y Emilio Olabarria han vuelto a convertir este jueves en 'león del Athletic' a uno de los felinos que flanquean la puerta de la fachada principal del Congreso de los Diputados y lo han hecho, igual que en 2009 y en 2012, en vísperas de la celebración de la final de la Copa del Rey.

Azpiazu, ataviado con una camiseta de su equipo firmada por Rafael Alkorta y Sánchez Robles, que lucía para la ocasión una falda rojiblanca cosida por ella misma, se han encaramado a la peana del león que cada tres años eligen para hacer gala de su afición. Abajo les acompañaba Olabarria que, al haber sido operado recientemente, está obligado a andar con muletas y ha preferido no escalar hasta el felino.

Olabarria se ha atrevido a pronosticar, haciendo el gesto con sus manos, que el Athletic se impondrá por cinco goles a cero al Fútbol Club Barcelona en la final que se jugará en el Camp Nou el próximo sábado, mientras que Azpiazu, ha pedido que antes del partido, además del himno nacional se escuchen también el vasco y el catalán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_