_
_
_
_
_

Los empresarios valencianos piden “cuanto antes” un nuevo gobierno

La patronal cree que la sociedad ha manifestado su "deseo de cambio" en las urnas

Ignacio Zafra
Desde la izquierda, el presidente de AVE, Boluda, Cierval, González, y la CEV, Navarro.
Desde la izquierda, el presidente de AVE, Boluda, Cierval, González, y la CEV, Navarro.

Los empresarios valencianos han felicitado a los partidos por el resultado electoral y les han pedido la constitución "cuanto antes" de un nuevo Ejecutivo. José Vicente González, presidente de la patronal de la Comunidad Valenciana, Cierval, ha solicitado en concreto "un Gobierno estable, predecible, con una dirección único y no la suma de acciones" de distintas fuerzas.

El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha instado igualmente a que el nuevo Ejecutivo salido de las urnas se ponga a trabajar "de inmediato" para consolidar la recuperación económica. Navarro ha considerado que el resultado electoral ha sido fruto del "deseo de cambio" de los ciudadanos.

La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) ha manifestado su esperanza en que "los partidos políticos estén a la altura de las circunstancias" a la hora de alcanzar acuerdos "por el bien y la credibilidad de las instituciones". El lobby que reúne a los 100 principales empresarios valencianos también ha confiado en que los "distintos partidos" antepondrán en las negociaciones "los intereses de la ciudadanía" para que "cuanto antes" se forme el nuevo Gobierno.

"Como empresarios y miembros de la sociedad", ha añadido AVE, "nos comprometemos a seguir invirtiendo y generando riqueza y empleo en nuestro entorno y, para ello, continuaremos manteniendo un fluido diálogo con las instituciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_