_
_
_
_
_

Un Mosso y un peatón graves tras ser atropellados por un ladrón en Lleida

La policía autonómica detiene al conductor, un joven de 16 años, que había robado el vehículo horas antes

Alfonso L. Congostrina

Los Mossos d’Esquadra de Lleida detuvieron ayer a un menor de 16 años acusado de robar un vehículo, atropellar a un agente de la policía autonómica y a una peatón y, tras dejarlos heridos graves, darse a la fuga. Los agentes le acusan de dos delitos de homicidio en grado de tentativa, un delito de robo, un delito de conducción temeraria y por conducir sin haber obtenido nunca el permiso.

Los hechos tuvieron lugar a las 20.35. Una patrulla de los Mossos detectó un turismo sustraído circulando en el barrio del Secà de Sant Pere de Lleida. Rápidamente se montó un dispositivo para detener el vehículo que al verse perseguido huyó a gran velocidad por las calles de la capital del Segrià. El conductor se vio sorprendido por un control policial en las inmediaciones del Hospital Universitari Arnau de Vilanova de Lleida, situado en la confluencia entre el camino de Montcada y la avenida de Pinyana. Al llegar al control policial subió con el vehículo en la acera y envistió a un agente de la policía autonómica y a una vecina que se encontraba próxima al lugar.

Los agentes continuaron la persecución consiguiendo parar el vehículo cerca del siniestro y deteniendo al conductor de 16 años. Tanto el policía como la ciudadana herida fueron trasladados hasta el Hospital Universitari Arnau de Vilanova donde permanecen ingresados con heridas de carácter grave aunque, afortunadamente, no se teme por su vida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_