_
_
_
_
_

Aburto insta a hacer un “Bilbao y Bizkaia entre todos”

Areso ha mostrado su convicción de que el PNV va a obtener "un buen resultado" que ha cifrado entre 13 y 15 concejales

El País
Juan Mari Aburto, junto a su esposa, se dirige a votar a un colegio de Deusto.
Juan Mari Aburto, junto a su esposa, se dirige a votar a un colegio de Deusto.miguel toña (efe)

El candidato del PNV a la Alcaldía de Bilbao, Juan María Aburto, ha instado a los electores a participar en la elecciones municipales y forales para hacer Bilbao y Bizkaia "entre todos".

Aburto, que ha depositado su voto en el colegio público de Deusto pasadas las diez de la mañana, se ha mostrado convencido de que este domingo "es un día normal, tranquilo" en el que "lo verdaderamente importante es que la gente participe en las elecciones".

Ha destacado la importancia de que "la gente tenga ilusión por construir Bilbao-Bizkaia, porque Bilbao y Vizcaya se hacen entre todos o seguramente, si no, no se hacen". Por ello, ha insistido en la necesidad de que sea "un día tranquilo" en el que "la gente participe".

A su vez, el alcalde de Bilbao, Ibon Areso, ha hecho un llamamiento hoy a la participación de los ciudadanos en las elecciones municipales y forales 2015 que se celebran esta jornada y a "no delegar en quienes votan mientras él se abstiene".

Areso, quien dejará el consistorio cuando se constituya la nueva corporación, tras 20 años en el Ayuntamiento ocupando distintas áreas de responsabilidad, ha efectuado este llamamiento en declaraciones a los medios tras depositar su voto pasadas las 9,15 horas de la mañana en el colegio público Cervantes, ubicado en el centro de la capital vizcaína.

"Lo ciudadano hoy es participar y votar, a quien te de más confianza. No voy a decir a quien hay que votar, pero si que se vote", ha enfatizado. Preguntado por los resultados que espera para su partido en Bilbao, el actual alcalde ha mostrado su convicción de que va a obtener "un buen resultado" que ha cifrado entre 13 y 15 concejales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"El resultado va a depender de la confianza de los ciudadanos y yo creo que hasta ahora los que hemos estado lo hemos hecho relativamente correcto y espero que eso haya dejado un buen poso", ha deseado.

"Además -ha agregado por último-, tenemos un magnifico candidato; Juan Maria Aburto va a ser un magnífico alcalde porque es una persona socialmente muy sensible, muy preocupado por los barrios, por todos los bilbaínos, le hayan votado o no".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_