_
_
_
_
_

ERC logra cinco ediles en Barcelona pero no cumple sus expectativas

Los republicanos son la tercera fuerza en votos en toda Cataluña

Alfred Bosch (d) y Oriol Junqueras celebran los resultados obtenidos en las elecciones municipales.
Alfred Bosch (d) y Oriol Junqueras celebran los resultados obtenidos en las elecciones municipales.EFE

ERC vivió ayer una jornada agridulce. En la capital catalana logró sumar tres concejales, pasando de dos a cinco, pero quedó muy lejos de los diez que había llegado a soñar tras haber ganado las europeas de 2014 en la ciudad. Al final del escrutinio, Ciutadans le arrebató la tercera plaza y delegó a la formación independentista a la cuarta posición. “Consideramos que hemos sacado un buen resultado”, dijo el candidato Alfred Bosch.

Los cinco concejales de ERC en Barcelona pueden ser fundamentales para la formación del próximo gobierno. Bosch, que felicitó a Ada Colau por su victoria y a la CUP por entrar en el Ayuntamiento, tendió la mano: “Hablaremos y nos entenderemos”. Bosch también celebró que “en Barcelona claramente han ganado las fuerzas favorables al ”, que han pasado de tener 16 concejales a 18, junto con los de CiU y la CUP.

Además de Barcelona, ERC tenía los ojos puestos en Sant Vicenç dels Horts, el municipio gobernado por el líder del partido. Oriol Junqueras, que se presentaba en coalición con otros movimientos, logró ganar las elecciones y obtuvo nueve concejales, tres más de los que logró en 2011.

Los republicanos también celebraron volver a entrar en la mayoría de los ayuntamientos en los que se quedaron representación en 2011. En las ciudades de Lleida obtuvieron tres concejales, y en Tarragona y Girona, cuatro. Junqueras también destacó la recuperación de regidores en el Área Metropolitana. En toda Cataluña, los republicanos, con más de medio millón de votos, son la tercera formación que más votos obtuvo ayer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_