_
_
_
_
_

Jornada de reflexión en familia, con la cuadrilla y tiempo para el deporte

Las salidas a correr y hacer las compras, algunas de las costumbres de los candidatos en el día anterior a las votaciones

Josu Unanue, este sábado tras hacer las compras en Bermeo.
Josu Unanue, este sábado tras hacer las compras en Bermeo.

Los candidatos de los diferentes partidos vascos que concurren a las elecciones municipales y forales de este domingo en Euskadi tienen previsto pasar el día con su familia, practicar deporte y salir con su cuadrilla.

El candidato del PNV a la Alcaldía de Vitoria, Gorka Urtaran, tiene previsto asistir a la fiesta deportiva de la ikastola de su hijo y, más tarde, acudirá al Ayuntamiento para oficiar una boda.

Por su parte, el candidato jeltzale a diputado general de Alava, Ramiro González, acudirá al mercado para comprar los productos de la comida que va a celebrar con su equipo de campaña, y, ya por la tarde, junto a Urtaran, dará un paseo por el centro de Vitoria.

El candidato del PNV a la Alcaldía de Bilbao, Juan Mari Aburto, irá de compras al mercado municipal de Deusto, mientras que el candidato jeltzale a diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, tomará un café con los periodistas en Mundaka.

Ernesto Gasco se reunirá por la noche con amigos para seguir el festival de Eurovisión

Por último, los candidatos nacionalistas a diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y a la Alcaldía de San Sebastián, Eneko Goia, mantendrán un encuentro con los voluntarios de campaña en la Bretxa. Posteriormente, pasarán por la Parte Vieja y terminarán en el Batzoki de la calle Euskal Herria para celebrar una reunión en torno a la jornada del domingo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El candidato de EH Bildu a diputado general de Bizkaia, Josu Unanue, ha dedicado la mañana a realizar compras en los comercios de la parte vieja de Bermeo, por la tarde dará una vuelta con la cuadrilla y, más tarde, se dedicará a leer o ver una película.

El candidato de EH Bildu a la Diputación de Alava, Kike Fernández de Pinedo, pasará la jornada de reflexión en el monte, mientras que el aspirante a la Alcaldía de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, ha estado en el Ayuntamiento para terminar tareas "pendientes" y leer la prensa, luego ha realizado compras y, ya por la tarde, tiene previsto dar una vuelta por Igeldo y leer un libro.

El candidato del PP a diputado general de Bizkaia, Javier Ruiz, ha salido a correr esta mañana con la camiseta del Athletic "en señal de apoyo al equipo en su último partido de temporada y para la final de la Copa del Rey". Tiene previsto acudir la fiesta deportiva del colegio de sus hijos y, después de comer en familia, verá el partido del Athletic en casa.

Por su parte, el candidato popular a la Alcaldía de Bilbao, Luis Eguíluz, irá al partido de fútbol a la ikastola de su hijo, tomará algo con los amigos por Indautxu, comerá en familia y, ya por la tarde, dará una vuelta con la cuadrilla.

El candidato del PP a diputado general de Gipuzkoa, Juan Carlos Cano, ha dado un paseo con su mujer por Anoeta y pasará la jornada de reflexión con su familia, mientras que la candidata a la Alcaldía de San Sebastián, Miren Albistur, se ha dado un chapuzón a primera hora en la playa de Ondarreta, y ha ido nadando hasta la isla de Santa Clara con una amiga. Tomará el aperitivo en Benta Berri, con su familia y amigos, y, a la tarde, disfrutará de su familia en el barrio del Antiguo.

El candidato del PP a diputado general de Alava, Javier de Andrés, que se declara "aficionado al bricolaje", se dedicará a cambiar unos grifos y enchufes de su casa, y tiene previsto pasar el día con su mujer y tres hijos.

Por su parte, el aspirante a la reelección como alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha corrido a primera hora por el parque del Prado, como hace todos los fines de semana, y tiene previsto comer con unos amigos para celebrar un cumpleaños y, después, irá a animar al Deportivo Alavés, que se enfrenta al Mirandés en la lucha por el ascenso a Primera División.

El candidato del PSE-EE a la Diputación Foral de Bizkaia, Carlos Totorika, ha madrugado para hacer una ruta en bicicleta y después está invitado a comer en el centro gallego de Ermua, con motivo de la clebración del 'Día de las Letras Gallegas'. Por la tarde estará con la familia y también tiene previsto dar una vuelta por el pueblo con la cuadrilla.

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Bilbao, Alfonso Gil, pasará el día con su familia, con la que "no ha podido estar mucho" durante la campaña electoral. Dará un paseo, comerá con ellos y, por la tarde, tiene previsto ir al partido del Athletic en San Mamés con su hijo pequeño.

La candidata de los socialistas alaveses a la Diputación Foral, Cristina González, pasará la jornada en familia junto a sus hijos que vienen de Madrid, y celebrarán el cumpleaños de uno de ellos. Por su parte, el candidato a alcalde de Vitoria, Peio López Munain, no ha roto la dinámica habitual de los sábados y ha realizado sus compras por su barrio a primera hora, ha quedado con sus hermanos después, y también tiene en su agenda oficiar una boda. El resto de la jornada lo pasará en familia.

El candidato del PSE-EE a diputado general de Gipuzkoa, Denis Itxaso, ha aprovechado el día de reflexión para salir a correr por la mañana, mientras que el candidato socialista a la Alcaldía de San Sebastián, Ernesto Gasco, estará en el Palacio de Miramar oficiando una boda y dedicará el resto del día a estar con su marido. Ya por la noche, "como eurofan irredente", verá el Festival de Eurovisión entre amigos.

El candidato socialista al Ayuntamiento de Barakaldo, Alfonso García, ha madrugado este sábado y ha corrido 15 kilómetros. Después ha ido a la compra, y su intención es comer con su mujer y sus tres hijos y, ya por la tarde, irá a dar una vuelta con su cuadrilla.

Por su parte, el candidato a la Diputación de Alava por UPyD, Niko Gutiérrez, pasará la jornada en casa, realizando tareas que han quedado pendientes a lo largo de las dos últimas semanas, y por la tarde acompañará a su hija a un cumpleaños.

La cabeza de lista de Podemos por Bilbao a la Diputación Foral de Bizkaia, Asun Merinero, estará en la sede de Podemos para repartir credenciales de apoderados de Bilbao y los colegios a las personas voluntarias y, después de comer, tiene previsto escribir un rato para recoger la experiencia de los días de campaña.

Juantxo Iturria, cabeza de lista por Donostialdea a la Diputación guipuzcoana pasará el día en Sara (Francia) con la familia y su pareja, mientras que Mari Cruz Polaina, cabeza de lista por Vitoria a la Diputación de Alava, participará por la mañana en un espectáculo de animación en la Udaberriko Jaia del CC Hegoalde, disfrutará del día en compañía de la familia y pasará por la sede de Vitoria para recoger su tarjeta de apoderada.

En cuanto a los candidatos de Irabazi, el cabeza de lista por la circunscripción de Margen Izquierda a la Diputación Foral de Bizkaia, Casimiro Castaño, paseará por Barakaldo y, ya por la tarde, tiene previsto estár acompañado de su familia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_