_
_
_
_
_

Ramalho, seis meses de baja

El jugador del Athletic cedido al Girona resultó lesionado de gravedad en Vitoria

El País

El jugador del Athletic Club Jonas Ramalho, cedido esta temporada en el Girona en Segunda División, sufre una grave lesión de rodilla que le mantendrá "entre cuatro y seis meses" de baja, según ha informado el club bilbaíno.

Ramalho (10-06-1993, Barakaldo/Bizkaia), una de las promesas de la cantera de Lezama e internacional en categorías inferiores, sufrió en el partido Deportivo Alavés-Girona del pasado miércoles "una lesión con ruptura total del ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda" que le obligará a pasar por el quirófano.

La pierna dañada del defensa vizcaíno presenta también "un edema óseo en cóndilo femoral externo y meseta tibial externa y ruptura del menisco interno", otro "edema óseo en cóndilo femoral interno" y "un moderado edema interarticular".

"La falta de estabilidad articular obligará a una intervención quirúrgica" y "el período mínimo de recuperación será de entre cuatro y seis meses", ha explicado el Athletic en el parte médico.

"La falta de estabilidad articular obligará a una intervención quirúrgica", dice el parte médico

Ramalho llegó a Lezama ya en el primer año alevín y ha estado siempre bajo la disciplina del club vasco, en el que ha llegado a debutar con el primer equipo y ha jugado 13 partidos oficiales, 8 de Liga, uno de Copa y 4 de Liga Europa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En las dos últimas temporadas ha estado cedido en el Girona, en el que esta temporada era habitual titular en una defensa de tres centrales. Se da la circunstancia de que Ramalho en de la generación de Iker Muniain y muy amigo del delantero navarro, con el que probablemente coincida en la recuperación de una lesión similar durante estos meses en Lezama que también le tendrá de baja hasta, al menos, finales de año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_