_
_
_
_
_

Una avería inutiliza durante tres horas las líneas L9 y L10 del metro

El sistema de control de tráfico falla y obliga a evacuar a 300 pasajeros de siete convoyes

Dani Cordero

Las 12 estaciones de las líneas L9 y L10 del metro, que dan conexión a Barcelona con lo municipios de Badalona y Santa Coloma de Gramenet, se han quedado esta tarde sin servicio durante tres horas. Fuentes de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han explicado que el motivo es una avería en el sistema de control de tráfico de la red, que gestiona Siemens, que se ha empezado a resolver a las 18.00 horas.

La incidencia se ha registrado a las 15.09 y TMB ha anunciado que se ha empezado a restablecer el servicio de la línea 9 de forma parcial a partir de las seis de la tarde. A partir de esa horar ha empezado a funcionar el tramo entre Can Zam y Can Peixauet.

Trescientos pasajeros que viajaban en siete trenes han tenido que ser evacuados por las puertas de emergencias y recorridos seguros hasta llegar a los andenes. TMB ha habilitado servicios alternativos para cubrir los recorridos entre La Sagrera y Can Zam y Gorg. También se recomienda las alternativas de la línea 1 del metro en Fondo i la línea 2 en Gorg.

La avería del metro se añade al caos registrado esta mañana en la red de Rodalies y al tren de alta velocidad que ha sufrido una incidencia técnica a su llegada a Barcelona. La primera incidencia ha afectado a unos 80.000 usuarios y la segunda ha acabado atrapando a más de doscientos pasajeros.

La incidencia en la L-9/L-10 se produce pocas horas después de que el consejero de Territorio, Santi Vila, haya comparado los niveles de servicio de Renfe con los de "excelencia" de los transportes metropolitanos, en referencia a Ferrocarrils de la Generalitat y el metro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_