_
_
_
_
_

Ibilaldia 2015 espera congregar a 150.000 personas en Bilbao

Harrobia organiza la fiesta de las ikastolas vizcaínas el 31 de mayo

Bilbao -
Organizadores de Ibilaldia 2015 presentan el programa este jueves en Bilbao.
Organizadores de Ibilaldia 2015 presentan el programa este jueves en Bilbao. FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

La 37ª edición del Ibilaldia, la fiesta de las ikastolas vizcaínas que se celebra el domingo 31 de mayo, espera congregar a más de 150.000 personas en las calles de Bilbao, a pesar de coincidir en el fin de semana de la final de Copa.

La fiesta en apoyo de la cultura vasca y el euskera, tiene como objetivo en esta edición dar a conocer el trabajo en favor de la formación profesional llevada a cabo por el centro bilbaíno Harrobia, que organiza la celebración. Así, la recaudación obtenida irá destinada a sufragar la construcción de un nuevo edificio en Bilbao para este centro de formación profesional en euskera, al que asisten alumnos de 16 a 65 años de edad.

Los organizadores calculan que serán alrededor de 150.000 las personas que participen en el Ibilaldia de este año, pese a ser unas fechas complicadas por la celebración, el sábado 30, de la final de la Copa del Rey que juega el Athletic Club en Barcelona y la triatlón que se celebra en la villa.

La jornada echará a andar bajo el lema Harro ibili (anda orgulloso). Sabin Anuzita, concejal delegado del Area de Euskera, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, ha asegurado que la villa ha de sentirse orgulloso del euskera. "El euskera necesita ese puntito de arrogancia que tenemos los bilbaínos" ha dicho.

En cuanto a la música de esta edición del Ibilaldia, el grupo bilbaíno Zea Mays ha sido el encargado de grabar la canción Harro ibili.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_