_
_
_
_
_

Mas reprocha a Rivera que le “tiemblan las piernas” con Susana Díaz

El presidente catalán asegura que a Ciudadanos le cuesta tomar decisiones

Miquel Noguer
Artur Mas a su llegada al Parlament.
Artur Mas a su llegada al Parlament.ALBERT GARCIA

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha acusado este miércoles al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de titubear a la hora de tomar decisiones en asuntos trascendentes como la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía. “Cuando ustedes tienen que comenzar a tomar decisiones les tiemblan las piernas”, ha reprochado Mas a Rivera.

Mas y Rivera han mantenido un agrio debate en el Parlamento catalán a cuenta del proceso soberanista y de la supuesta fuga de empresas de Cataluña por este motivo. Rivera le ha pedido a Mas que adopte medidas y tome decisiones para evitar que esto ocurra. El presidente catalán le ha respondido dando a entender que Ciutadans es un partido que carece de capacidad de decisión y ha puesto como ejemplo su posicionamiento en la investidura de Susana Díaz. Ayer Ciudadanos votó en contra y ahora se plantea el no en segunda votación si la líder socialista andaluza no firma un documento de medidas contra la crisis y la corrupción. La imagen de aparente desconcierto que Ciudadanos ofreció ayer en Sevilla y en Barcelona le ha servido a Mas para endurecer su discurso contra Rivera.

El líder de Ciudadanos ha mostrado un estudio según el cual “más de mil empresas dejaron Cataluña el año pasado, la mitad de ellas hacia Madrid”, ha dicho Rivera. Mas le ha recordado que el mismo estudio recalca que las empresas se marcharon de Cataluña fueron el 0,38% del total mientras que de Madrid se fueron el 0,66%. “Las empresas se mueven, las hay que se van y otras que llegan”, se ha defendido Mas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_